sueños y objetos perdidos

Como va la cosa… o no escribo en días o escribo varias entradas en menos de una semana xD

Ya sé que el título es extraño, pero es lo que pasa cuando uno sueña-tiene pesadillas, no sé cómo catalogarlo, porque por un lado me ha gustado y por otro lo he pasado mal, um…..

La  cosa es que yo había vuelto a Japón, esta vez para quedarme a estudiar japonés. Acababa de llegar a la que sería mi casa durante dos años y, como es lógico, no tenía nada de nada, ni vajilla ni comida ni cualquier cosa mínimamente necesaria. Total que me fui y cogí el metro para ir a algún supermercado para comprar algo de comer (cosa bastante extraña porque en Japón dando un paseo por Tokio creo que te puedes encontrar mínimo 8 combinis, pero ya sabemos cómo son los sueños xD). Entro en el super y de repente pierdo mi mochila, la mochila que llevo a todos lados cuando salgo y que compré en Osaka cuando fui de turismo. ¿Qué hago? Me pongo a buscarla y a preguntar por todos lados si la han visto.

La cosa es que mi japonés es bastante escaso, por no decir que solo sé un poco de vocabulario y gramática en oraciones simples y algunas frases hechas, pero esque en el sueño no entendía ni papa y llegué a un punto de ponerme a llorar, hasta que me enseñan una mochila (LA MIA) y para asegurarme que es la mia, me pongo a mirar si tiene una fanta de uva dentro. FIN

La cuestión es que a raíz de eso, me puse a pensar en tres cosas que se me perdieron y robaron aquí en España que había comprado estando en Japón, tres chuminadas mal contadas que además eran una tontería: tres colgantes de móvil, uno de Yiyi que compré en el Museo Ghibli, una huella de gato super gustosa y la cabeza de tres monos super kawaii que compré en Nikko. Como véis, tonterías para un crío, pero yo los adopté como amuletos para volver a Japón.

Después de que se me perdieran robaran los dos primeros sucedió el gran terremoto que asoló Japón el 11 de marzo, coincidencia no sé, pero recuerdo lo mal que lo pasé con el tema, no sólo porque hubiera sido un palo, si no porque tenía que ver cómo iba a organizar mis estudios (tenía pensao irme en octubre y estar un año y medio, volver en primavera, y mientras tanto sacarme el carnet de conducir y hacer cursillos hasta septiembre, que así tendría más tiempo de aclarar qué quería a hacer exactamente). Total, que el croquis estudiantil desaparecio, así que a última hora tuve que elegir que hacer, y teniendo en cuenta que el plan de estudios de la universidad, el pastizal y medio que cuesta, la tira de años que tengo que dedicarle y que no me asegura una formación de cara al mundo laboral no me gustaba un pelo, lo descarté y me decanté por el ciclo, además que así sí podía irme a Japón lo antes posible y no esperar 4-6 años, que ya que me pongo me saco todo de un tirón.

Todo esto me lleva a analizar el sueño de una forma creo que bastante realista (segun yo). Vayamos por partes:

a) La mochila, a pesar de que no la he considerado como un amuleto, es una parte esencial de mí, creo que en este año se ha convertido en algo que me caracteriza, así que se ha convertido en el amuleto más valioso para mi regreso a Japón, por lo que perderla (aunque fuera en el sueño) significó algo muy doloroso.

b) El haberla encontrado puede ser que mi sueño puede llegar a realizarse cueste lo que cueste y sufra lo que sufra.

c) La fanta de uva es algo que no probe estando en Japón, no me suelen gustar las bebidas con gas y menos si estoy en ruta porque pueden llegar a ser bastante molestos si además te tiras mucho rato sentada, así que lo descarté y me dediqué a probar otras bebidas. Así que puede ser aquello que aun me queda por experimentar (sea o no en Japón)

d) El idioma es más chungo, pero creo que se refiere que, aunque no sepa el idioma, puedo esforzarme por hacerme entender y llegar a aprender el idioma.

Es un planteamiento absurdo, pero habrá que darle el punto de vista optimista no?

Publicado el junio 28, 2011 en Japón, Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

