Un día tal como hoy…

Anoche dormí con la sensación de estar en Japón… hasta que me desperté.

Supuestamente, tal día como hoy, tendría que estar ya en el país nipón, ahora mismo creo que durmiendo o preparándome para la prueba de nivel inicial o terminando de instalarme o haciendo cualquier cosa. No es que esté triste ni acongojada ni nada de eso, es más bien la sensación de que podría estar haciendo algo y no puedo.

Japón había sido y es un idílico para mí desde que era pequeña. No importaba qué, pero siempre me acababa tragando cualquier cosa sobre ese enigmático país, desde Doraemon y Sailor Moon hasta los documentales en los que jóvenes “mochileros” se recorrían varias ciudades de cualquier parte del mundo, aunque ahora mismo sólo me acuerdo de uno en el que la presentadora, una chica de veinte y pocos años, se recorría el Mont Saint Michel, Francia, viendo letreros en plan medieval con llaves de hierro forjado y que después se iba de la ciudad con pollo asado metido en una bolsa de papel y lo compartía con su compañero en el tren y otro de un chico que iba a Mongolia y comía, creo recordar, testículos de cordero o algo así (bendita memoria xD). Creo que por eso decidí que quería trabajar viajando, aunque también quise ser policía, pero eso ya son otras historias xDD

Recuerdo que me tiré cerca de dos semanas esperando a mandar la solicitud de petición de papeles para la INCUL  porque acababa de empezar el año y sólo ponía curso 2010, cosas que de poco me servía a no ser que conociera a alguien con máquina del tiempo (vaya cachondeito mi madre y mi tía con el tema, la madre que las parió xD) y al final acabé hasta las narices y con mi maravillosísimo inglés (léase la ironía), mandé la solicitud diciendo que no pude marcar el año de comienzo porque sólo ponía ese año… entender me entendieron, porque una semana después tenía en mis manos una fantástica ristra de papeles a rellenar y de cosas que poner en orden, menos mal que a quien me los mandó le tuve que caer bien porque me dio de plazo un mes más para tenerlo al día xD

Y cuando ya tenía todo listo para mandarlo, pasó lo que pasó… así que cambio de planes de bulla y corriendo, me puse a buscar como loca sitios en los que estudiar japonés, o estudios asiáticos o algo que no supusiera una pasta gansa o tener que aprender catalán (ojo, no tengo nada en contra, pero me fastidia que la universidad pública catalana, gallega y vasca den las clases en sus idiomas y que yo por lo tanto, si quiero estudiar algo que sólo se da allí, tenga que aprenderlo y en cambio un catalán o un gallego pueda venir a Granada sin problemas). Como no encontré nada, acabé metiéndome en el ciclo de guía y asistencia turística… Y AHORA VOY Y ME ENTERO DE QUE EN SEVILLA HAY ESTUDIOS DE ASIA ORIETAL!!! Después de que me tirara meses buscando por todos lados ¬¬ Ma**nes

Mirando el lado bueno, no voy a ser conejillo de indias en la carrera/grado, el año que viene me meto en la escuela de idiomas para ir cogiendo más nivel de japonés y que al menos pueda ir a comprar sabiendo lo que compro una vez llegue allí y mientras tanto miraré si encuentro algo en plan clases particulares, y el año que viene, cuando tenga que hacer las prácticas en empresa, me voy a pillar sí o sí las prácticas en el extranjero… entre otros muchos otros factores positivos, pero no los voy a relatar todos porque algunos son de cajón de madera de pino!!

UN CHU~~

Publicado el octubre 2, 2011 en Japón, Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Acabo de conocer tu blog. No soy muy de hablar, pero henorabuena por el. Yo tambien estoy deseando poder irme a vivir a Japon. Por ahora ya estoy estudiando japones y poco a poco. Mucha suerte con el blog y ojala te salga todo bien!

Responder

