1º sem (2/3): Chinatown y los taxis malditos

Como ya comenté en la anterior entrada, no consideré que la casa que me asignaron los de la escuela fuera la más apropiada para alojar a estudiantes de inglés, así que hablé con la escuela contándole todo y el sábado ya tenía asignada una nueva casa y como el taxi no venía hasta las cinco de la tarde, por la mañana me fui con una amiga a ver Trafalgar Square y Chinatown.

De Trafalgar Square sólo diré que me decepcionó cosa grande que estuviera totalmente vallada para albergar algo en conmemoración a los Juegos Olímpicos y que no se pudiera siquiera sacar una foto decente de nada. La foto más decente que pude sacar fue esta, y yo creo que lo es por el autobús tan bien colocadito:

Fuimos a entrar en el museo, pero entre que a mí los museos me dejan bastante fría, y no porque no me gusten si no porque me da coraje no poder ir investigando sobre la marcha, y que el museo en sí es peor que la película Dentro del Laberinto pero con miles de personas empujando, pues cogimos y nos fuimos a Chinatown a comer.

Chinatown es algo que aparece así sin que te lo esperes mientras vas caminando por Picadilly y que vas intuyendo poco a poco porque te vas cruzando con más asiáticos a cada paso que das. Eso sí, cuando lo encuentras sabes perfectísimamente dónde estás, más que nada porque te encuentras algún que otro topicazo chino de la leche .__.

La calle esa es básicamente restaurante chinos a cascoporro y alguna que otra tienda con productos chinos, obviamente, y algo japonés y coreano, y como teníamos hambre, nos metimos a comer en un restaurante, craso error!!

Allí hablan chino y sólo chino, y alguno, los más jóvenes, chapurrean o hablan el inglés (como en España, vaya) pero es que encima las cartas están en chino y la traducción, si es que se le puede llamar así a poner como se pronuncia el plato con nuestro alfabeto, no es que ayude tampoco mucho. Total, a comer a la aventura y a señalar, todo pa’ que luego te pongan arroz tres delicias y fideos chinos…

Cómo me pude reír viendo que todos los restaurantes tenían esto de exposición

Los alrededores de la calle, quería recorrérmelos de punta a punta, al final no fue posible ni ese día por las prisas ni los días siguientes, pero al menos pude comprobar dos cosas:

a) Los chinos son expertos en tartas decoradas (había como dos millones de pastelerías)

b) Existen helados de té verde asquerosos, incomestibles y carísimos. Que cosa más malísima!!!!

Y después de esto, pa’ casita a acabar de hacer las maletas para mudarme a mi nueva casa.

Todo iba bien, exceptuando que la mujer no me hablaba, que si me decía algo lo hacía de malas maneras, me echó de la habitación sin más y más malos gesto que no creo que fueran necesarios, pero como que me los rempampinflaba muy mucho. Lo que ya no me rempampinflaba era comprobar que el taxi que tenía que venir a recogerme no llegara… de las cinco pasaron a las seis, luego a las seis y media… y ahí que el hombre de la casa se hartó y llamó a la casa a la que tenía que mudarme y la mujer les dijo que, en teoría, tendría que haber estado ya allí desde las 5, que eso le había dicho la escuela.

Espera, ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? Espera, espera, seré de letras y todo lo que tú quieras, pero no me cuadra que le dijeran a la mujer que iba a llegar a las cinco si el taxi me recogía a las cinco y tardaba mínimo como una hora y hora y media en llegar. No me cuadran los cálculos, lo siento.

Total, que la mujer de la casa nueva dijo que llamaría a un taxi para que me recogiera y, si no aparecía en 30 minutos, que la casa en la que estaba se encargaran de llamar a otro taxi.

Resultado del problema: el taxi apareció a las ocho y media y yo llegué a la casa nueva a las diez menos cuarto o cosa así, y por culpa del taxi yo perdí la oportunidad de encontrar polladas asiáticas que tanto me gustan ¬¬ pero al menos estaba en mi nueva casa, sin toque de queda, con compañeras majísimas, tres gatos gordos amorosos e internet (que lo usé bastante poco xD)

UN CHU~~♥

PD: mañana tengo cita con el otorrino para decirle que me operen de la garganta y elegir un día para la operación (acojonamiento powah!!) y luego iremos a preguntar a una escuela de español que hay al lado de mi casa para meter a una extranjera en la casa en plan host-family 😀

Publicado el agosto 16, 2012 en London trip. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

