Conclusiones del London trip

Antes de nada volver a aclarar que esta es MI opinión, que no pretendo herir a nadie ni a nada y que todo ha surgido por mi propia experiencia.

Para comenzar, si pretendéis ir a algún sitio para aprender un idioma sin tener una base firme previamente, con tres semanas no vais a ningún lado, al menos no con la mayoría de escuelas por lo que he podido leer en foros, muy buena tendría que ser la verdad. Es verdad que te sueltas a la hora de hablar y demás, pero es difícil soltarse a hablar en cualquier idioma si sólo sabes decir patata, y más en Londres y algunas zonas de Francia (y supongo que más sitios) en la que son auténticos tocaeggs.

En mi escuela allí en Londres, por ejemplo, y en los intercambios y cosas similares que he hecho con Francia, había una división muy, pero que muy notable entre los que sabían inglés, yendo la gran mayoría con el pecho inflado como los pavos, y los que no sabían o les daba más vergüenza demostrarlo o simplemente sabían pero no tanto. Más que nada porque los que sabían estaban en una escuela y los demás en otra.

Además, hay algo que siempre diré de ingleses y franceses, obviamente no todo serán así, pero por lo general son todos unos malditos engreídos. Aquí en España cuando un guiri te pregunta, por lo general (siempre habrá gilipeople), la gente se esfuerza por atenderles y entenderles, hablen el idioma que hablen. Allí no, están demasiado ocupados sosteniendo un vaso del Starbucks o del Mcdonall para pararse a darte indicaciones y siquiera pararse a ver quién te puede ayudar; es más, me ha pasado ir a preguntar en una estación de tren que en qué andén (o plataforma) salía un tren a un encargado de información, que dijera que no me entendía que, por favor, me fuera que estaba molestando, y en otro caso que me pasaran de persona en persona y tener que deletrear el nombre de una estación porque según ellos lo pronunciaba horriblemente mal. Tócate las narices.

Y algo que no me gustó ni un pelo es llegar a la clase y que empezaran a darnos los nombres de los animales y los adjetivos del tiempo atmosférico y a formar frases con el presente simple del verbo to be, que ya sé que por lo general en la clase el nivel era bajo, pero una cosa es bajo y otra cosa es subterráneo.
A ver, explicando brevemente mi situación: yo sólo he dado inglés un año, que ha sido este curso pasado, y, antes de pensar si meterme en academia, estudiar por mi cuenta en base a lo que daban en clase o contratar a un profesor particular, cogí y me fui a que me hicieran un examen de nivel para ver qué tenía que reforzar y qué opción de las anteriores escoger. Me salió un A2 bajo, nada mal para saber solo inglés de canciones y de series subtituladas, por lo que me sentó como un tiro que después de un año estudiando a muerte inglés me saliera en el test de nivel un A2 intermedio y me pusieran a dar los nombres de los animales… pero bueno, al menos ahora tengo un B1 certificado…

Por lo tanto, considero que es mejor ir 2 meses si tienes poco nivel, aunque sea más caro, que no lo es tanto más teniendo en cuenta que un curso de tres semanas no baja de casi los 2000€ en Londres y los cursos largos tienen precios especiales.

Otra cosa, las casas en las que os vais a alojar son de gente a las que les pagan y les pagas (y muy bien) por teneros alojados, así que el trato no va a ser bueno en todas las familias, o las condiciones de la casa no van a ser perfectas, conozco de gente que se alojó con hostfamilys que prácticamente tenían el síndrome de Diógenes por lo que nos contaban. Claro está que para tres semanas es más económico ir a una casa, pero si os sale más económico os recomiendo una residencia o, si vais a a estar mucho tiempo, ir de Au-pair, tendréis ciertas obligaciones en las casas (como limpiar, cuidar de los niños o hacer la comida), pero os pagan por ello.

Y por último, nunca dejéis pasar una oportunidad de iros a estudiar fuera, a pesar de todas las pestes que haya echado yo. Son experiencias únicas e irrepetibles que os van a hacer crecer y que veáis el mundo con otros ojos, vais a conocer a gente maravillosa y vais a tener la oportunidad de ver mundo, que con todo lo globalizado que está el mundo muchas veces parece imposible.
Es verdad que cuesta adaptarse al principio y que los baches se ven enoooormes al principio y que parece que sólo te quieras ir a casa (anda que no lo he pensado yo veces a lo largo de las tres semanas estas), pero luego ves el día que te tienes que ir y te agarras a las farolas cual crío.
Que les den a los pavos de pecho hinchado, a los bordes, a los rancios y a la madre que los trajo al mundo con sudor y lágrimas, pero una experiencias así rara vez se repite y se disfruta de la misma manera, además de que sienta muy bien mandar a esta gente a tomar viento en español delante suya xD

UN CHU~~♥

Publicado el octubre 8, 2012 en Estudios, London trip, Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. I really like reading an article that will make people think.
    Also, thank you for permitting me to comment!

  2. Very interesting details you have noted, appreciate it for putting up.

Responder

