Cronología de una amigdalectomía

Lo primero: si miráis a la derecha de la pantalla (arriba en caso de que esta entrada ya no sea la primera) veréis una bonita imagen de un dibujo. Pues bien, tenéis que pinchar, leeros la entrada y hacer caso de lo que la autora dice, especialmente si os gusta Japón 😀 Así que no dudéis en participar y daros prisa que sólo os podéis apuntar hasta el día 30 de noviembre, que los premios están preparados con mucho cariño 🙂

Y ahora a lo que iba: Como antes de la operación estuve investigando por internet cómo era la operación de la garganta derivada por mis múltiples anginas y no encontré nada salvo el lo que es el proceso de la operación en sí (del cual hay varios vídeos que me negué a ver, que bastante cagueta soy ya xD) o gente en foros preguntando si era bueno operar a su hijo pequeño, pero no vi nada de lo que es el post-operatorio en adultos, así que para haceros una idea de cómo va, os cuento mi experiencia.

Antes de nada decir que yo soy de cicatrización lenta y con tendencia a queloidismo (en palabras de calle, los nervios se quedan más sensibles en la cicatriz), así que lo mio puede que seguramente más doloroso y largo que otros, pero también soy de aguantar mucho el dolor, y por otro lado a mí no me pusieron puntos, así que como ya dije, esto es sólo de orientación.

1º día: ingreso a las 13:30 después de estar en ayunas desde las 7:30 y entré a quirófano a eso de las 14:30 más o menos. En mi caso, exigí que me durmieran antes de ponerme la vía, no por nada, si no porque mi pánico a las agujas no es chico 😀
Y para quien tenga dudas de cómo se siente cuando te duermen con gas es: primero respirar alcohol de desinfectar, después como si estuvieras borracho perdido y todo se te moviera y por último nada, es una tontería, pero siempre tuve curiosidad ya que cuando me operaron de apendicitis fue por vía y directamente dejé de ser persona.
La operación duró una media hora, sin hemorragias ni ningún problema, y me mandaron a reanimación a que se pasara la anestesia. He de decir que cuando me desperté, mi paranoia era que me habían quitado también la campanilla, así que fue lo primero que mi miré cuando me subieron a la habitación. No es que viera mucho ya que no podía abrir la boca, pero fue suficiente para verme la garganta toda negra y la campanilla.
Ese día no sentí mucho el dolor, si no más bien la inflamación, pero también estaba con bolsas intravenosa de medicina cada 4 horas.

2º día: seguí en el hospital hasta las 20:00 aproximadamente que me dieron el alta y hasta esa hora y poco después seguí sin notar excesivo dolor. Esa noche fue la peor de todas con diferencia: las medicinas que me mandaron eran como si bebiera agua solamente.

3º día: esa mañana tocó ir a urgencias a que cambiaran la medicación y con esa acertaron. Los siguientes días los pasé mejor, pero tampoco de lujo: me seguía doliendo, pero no a horrores no podía hablar ni comer, bostezar y estornudar era peor que la tortura china (a día de hoy todavía me duele) y como me hicieran reír me moría de dolor

10º día: ese día me levanté con sabor a sangre en la boca y con un dolor insoportable, especialmente en el lado izq

uierdo, que me duró todo el día, hasta que ya no aguanté más y fui a urgencias. Veredicto: infección, así que antibióticos y una inyección para soportar el dolor y poder dormir algo.

11º día: Visita al otorrino. He de decir que me cae mal, según él todo es normal, pero según una persona de a pie, si la cosa va mejorando y de repente empeora porque sí de un día para otro, normal no puede ser, que no todos tenemos conocimientos técnicos de otorrinolaringología… Me cambió uno de los analgésicos por uno con opio que me ha traído de cabeza desde ese día: nerviosismo, insomnio y paranoia, y cuando dormía era como si por un lado estuviera despierta y me enterara de todo y por otro dormía, unas cosas mu raras, vaya… Abandoné la medicación 5 días después porque tenía la sensación de que me iba a volver loca (entre que me emparanoié con un ejercicio, con que tenía la nariz fría, los dedos torcidos…) y por el insonmio que me provocaba, tirándome hasta 3 días sin dormir nada y sentir que estaba perfecta, que horror en serio u.u

A partir de ese día fui mejorando poco a poco, aunque a día de hoy, casi un mes después, me sigue doliendo al estornudar, sonarme la nariz, bostezar y al masticar, y no hablemos de sacar la lengua que de momento no puedo xD y por el momento (no sé si seguirá así mucho tiempo) si fuerzo la voz un poco, la garganta pica horrores.

Por otro lado, lo que es comer es un puro amargamiento diario. Que a mí me gustan los potitos y cremas de verduras, pero comerlos fríos diariamente hace que les pilles manía y más cuando se está metiendo el frío en las casas es un coñazo, por no hablar de los helados, que sientan de maravilla, pero te congelan hasta las ideas… Eso sí, en verano es un gustazo fijo.

Como veis, el post-operatorio es bastante molesto, coñazo y largo para según que personas, para otras no tanto (una amiga a los 10 días ya estaba de fiesta), pero no es insufrible y se supera.

UN CHU~~♥

PD: No os olvidéis del concurso!!!!!

Anuncios

Publicado el noviembre 2, 2012 en Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 113 comentarios.

  1. Someone essentially help to make critically articles I might state. This is the first time I frequented your web page and so far? I amazed with the research you made to create this particular submit extraordinary. Fantastic task!

  2. Aida Raquel Casimiro

    Hola .. acabo de ser operada al mismo y creo que lo llevo muy bien . Lo que si me da algo de paranoia esq donde estaban las amígdalas después queda de un color amarillento como se hubiese una capa de algo .. y poco a poco me está desapareciendo, es normal ?? Esq no quiero ir al médico para nada .. gracias

    • Hola,
      En principio no creo que debas preocuparte, y más si te está desapareciendo como dices. A mi se me puso desde negro a rojo pasando por amarillo y verde con zonas blancas (como si estuviera infectado pero sin estarlo).
      De todos modos, si ves que no mejora o algo inusual te aconsejo que vayas al médico.
      Espero haberte ayudado 🙂
      Un chuss!

  3. hola yo me he quitado hace cinco días, pero hoy amaneci hasta con el rostro inflamado y mucha congestion nasal, no se si es de lo mismo.. eso me preocupa que sea otra cosa peor!!

    • Hola,
      En principio lo de la congestión nasal no tiene por qué ser nada raro y sea seguramente un ligero resfriado, ten en cuenta que las anginas eran parte del sistema inmunológico del cuerpo y más después de una operación en la que las defensas bajan, más si ha estado tomando antibióticos de forma repetida el último año.
      El problema viene si a esto le suma la cara (la inflamación puede que te presion la mucosa nasal), ya que puede ser por algo malo (una alergía a un medicamento, por ejemplo) , por lo que debes ir al médico lo antes que puedas.

      Un saludo

  4. Hola
    al igual q a ti, tb ne sacaron las amigdalas y antes de la operacion busque informacion en adultos pero solo encontre en niño, llevo 4 dias desde q me operaron y la verad es q duele un mucho a diferencia de ti el otorrino no me dejo medicina para el dolo.

    • Hola, siento el retraso 😦

      Ufff, espero que no lo estés pasando muy mal, porque yo me quería morir cuando se me pasaba el efecto de los medicamentos.

      Un saludo

  5. Buenas… me han operado hace cuatro días, y la verdad es que no me duele gran cosa, es muy molesto, eso sí. Estoy harta de comer natillas, porque apenas tienen consistencia y la medicación es muy fuerte, así que me deja el estómago fatal por no tener nada de alimento en el cuerpo.
    Lo que sí… si alguien operado de lo mismo pudiera decirme cuánto tiempo tuvo que esperar para volver a fumar (en caso de que fumase), se lo agradecería. No me han comentado nada en el hospital y el mono empieza a ser insoportable ^^

    • Hola!!!!
      Yo lo que peor llevaba sin duda era el no poder comer, la comida me puede y encima se me iba toda la energía con nada que hiciera…
      Sobre fumar no tengo ni idea .___. cada persona es un mundo con eso y yo soy antitabaco la verdad sea dicha xD
      Eso sí, mejor lo más tarde que puedas (como dos o tres meses mínimo), así te aseguras de que la herida está totalmente cicatrizada y el humo y la nicotina no afecte al proceso y provoque complicaciones a la larga.
      Mi consejo es que ya que estás así por obligación intentes dejar de fumar, el tabaco provoca faringitis y afonía agudas si estás operado (yo nunca tuve nada de eso y, después de operarme, cada vez que mi madre o alguien fumaba a mi lado me quedaba sin voz o me picaba la garganta horrores durante uno o dos días), además, para cuando puedas volver a fumar el mono se te habrá pasado. Espero que no te siente mal esto ^^
      Aun así, una amiga mía al mes y medio de operarse volvió a fumar.
      Espero haberte ayudado^^
      Un chuu

      • operado hace 4 dias..es duro pero se supera…los 2 1os dias lo peor…yo trague mucha sangre en la operacion y tube ke vomitar…lo peor…luego dia a dia mejor….animo !!

      • Siento ir tan retradasa!!!
        A este paso seguro que ya se te ha curado xDDD aunque lo de vomitar parece peor de lo que suena, que ya es decir :S
        Un besote fuerte!!!

  6. Hola! Yo he de decir que llevo operada 4 días.. Y creo que lo peor es esto, porque el dolor de oído me mata xD de resto diré que el demás solo de soporta. Eso sí me siento inútil total, porque apenas puedo abrir mucho la boca aun, y he decidido que el ibuprofeno me lo tomo cada 4h y no casa 6h pero más bien por el tema del oído, porque da la impresión de que este inflamado. Yo sangre ni resto, ni el dia que me operaron ni en casa ni nada por el estilo. Eso si, me dicen que me operen de nuevo xD y digo que no que estoy pasando mucha hambre.

    • Hola!!!!
      siento el retraso, he estado liadilla!!!

      Te recomiendo que no tomes tanto ibuprofeno la próxima vez que te pase algo por el estilo, mejor alterna ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas.

      Yo lo que peor llevé fue el hambre también xDDDDD

      Un Chuu~~

      • Hola!!! Bueno he vuelto para contar mi mala semana xD hoy hace 14 días de mi operación, y aunque no estoy bien del todo.. Esto ya es otra cosa. Del día 7 al 10 casi que preferia morirme.. Putas costras cuando se caen parece que te esten clavando algo en la garganta.. He perdido 8 kilos. Aunque ha he ido a revisión y me han dicho que esta todo como debe ser, pero yo tenía una amígdala hipertrofica y enorme.. Y ese lado es el más doloroso. Lo peor de todo esto es que parece que nunca vas a poder comer bien, no ves la luz nunca xD pero una vez que pase el dolor de las costras para mi, la cosa va mejor.

  7. Llevo 8 dias post cirugía, ademas de ls amigdalas me acortaron la campanilla y corrieron tabique nasal. Lo de la nariz no es nada, pero desde hace 4 dias que ya ni puedo comer bien, como que voy de mal en peor, bebo agua y me arde, comer es un suplicio!!! Segun mi otorrino todo esta super bien y que estoy tolerando mal el dolor, pero de verdad me mentalizo y a ratos es mucho. Me han cambiado la medicacion por un mas fuerte y a ratos funciona. Mi pregunta es para los que ya pasaron esta cirugia, cuando termino el dolor? O cuando ya no era excesivo???? Desde ya muchas gracias.

    • Siento la tardanza, se me desactivaron las notificaciones de comentarios y no me di cuenta hasta ahora.
      Según los médicos, gente que conozco y yo misma, es normal mejorar y de golpe empeorar (para mi de normal tiene poco pero bueno…)
      En cuanto al dolor, cada persona es un mundo, yo empecé a estar bien sin medicación al mes y pico largo.
      Pero más o menos a los 15-25 días ya debes de empezar a no notar dolor salvo a hacer movimientos raros (raros como estornudar o reírte, no hacer muecas)
      Espero haberte ayudado!!!

  8. Hola! Me alegra encontrar al fin una página así para poder compartir la experiencia, porque la verdad esto es una agonía. Hoy es mi 4 día, y me muero de hambre desde el día 1. Creo que si me como otro flan, danone o natilla, vomitare de la angustia que me dan ya.
    Llevo sin hablar 3 días, y me fatigo enseguida. El dolor es llevadero, hay veces que duele más y otras menos, pero puedo llevarlo. Lo peor es bostezar…
    Hace un rato iba a comer un huevo roto, pero he notado sabor a sangre y al escupir habia un poquito. Me ha dado miedo y he tirado ese precioso huevo a la basura. La sangre es normal? No se cuando notare mejoria.. esto me desespera..
    He leído lo de las costras (la capa amarillenta que se forma en la garganta) ¿que se nota cuando se cae? Tengo tantas preguntas y tanta hambre…pprfavor espero respuesta ansiosa. Jaja

    • Jajajaja, bienvenida al club!!!! A mi me pasó lo mismo, estaba de yogures y derivados hasta el último pelo. Con decirte que al cabo de las semanas me dieron una tortilla de patatas poco hecha y me dediqué a machacarla hasta el puréy mezclarla con mayonesa con tal de comer más yogures y helados…
      Lo de la sangre es normal, tu piensa que tienes una herida enorme en una zona que quieras que no, se mueve, así que por mucho bisturí láser que hayan usado, la herida se puede abrir un poco si bostezas o estornudas, por ejemplo. Siempre que sea un poquito de sangre no hay problema.
      Lo de las costras ya ni me acuerdo, pero tardan en caerse y hacen primero una mutación extraña, por lo menos en mi caso, que pasaron de negro a verde, luego verde blanquecino que pasó a amarillo y luego ya rojo para dejar paso a rosita. En principio yo creo que sobre las dos semanas o así deberán empezar a caerse si no se han caído ya.
      Notarse yo creo que no se nota nada. Supongo que como cuando te caes y te haces un buen rasponazo en la pierna y no notas cuando se va cayendo a costra.
      En cuanto a comida, puedes probar a remojar unas galletas en leche o yogurt y luego pasarlo por el turmix con un plátano, o manzana o lo que quieras (si son frutas duras como la manzana o pera es mejor que lo cueles). También ahora que es verano puedes comprar helado de nata o vainilla (siempre sabores suaves) y comértelo tal cual o hacer batidos helados con fruta.
      Y si no, los potitos para bebés y las cremas de Knor son una maravilla, porque vienen sin tropezones y están ricas frías o calientes, así que aprovecha.
      Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o quieres más ideas para comer aquí estoy.

      • Hola quiero preguntarte q si en dos mes estas ya recuperada totalmente?? q si la erida estaba cicatrizado por completo y la campanilla en su sitio?? Estoy desesperada la semana q viene hago dos meses y estoy deprimida

  9. Saludos:

    Buenisimo el post, saludos desde el caribe!.

    me hicieron una amigdalectomia, adenoidectomia y una turbinoplastia de cornetes

    voy por mi quinto dia, esto afecta diferente a todos, yo he pasado por 3 analgesicos ya, el dolor es invivible, no puedo comer, no puedo dormir, no puedo hablar, segun mi doctor los
    peores dias son el 4 y 5 , creo que tiene sentido, anteriores a este solo me dolia lo inflamado
    que estaba mi garganta, el dia 4 se me desinflamo pero ahora todo me arde, como si
    estuviera recuperandome hoy mismo de las quemaduras causadas por el procedimiento quirurgico.

    solo me queda esperar a que esto mejore, en teoria ya al 7mo dia podre estar normal, espero poder dormir el dia de hoy…

    • Hola a todos. Estoy en el sexto dia de mi operación y la verdad todavía siento dolor. Cuando me operaron trague bastante sangre
      Despues de salir de sala de recuperación seguia saliendo sangre y me decian k lo pasara. Y k todo era normal. Hasta k unas 12 horas después vomite bastante sangre vino mi doctora alrededor de las e
      3 am y me hizo una cauterización. Todo estaba biem no me dolia demasiado pork estaba con botellas y todos los medicamentos me lo inyectabn ahi. Al dia siguiente fui dado dw alta pero a partir del 3 dia he venido teniendo fuertes dolores hasta hoy k es el sexto dia. Mas me duele elado izkierdo espero k me pase rapido el dolor y asi comenzar a hablar sobre todo.
      Mi doctora dice k todo esta yendo bien me mire y se ve una capa de color blanco. Solo kiero k pase y kiero comerrrrrr¡¡¡¡¡ como debe dw ser

  10. Hola, tengo infectadas las amígdalas por s. Aureus y me han recomendado la cirugía, me duele la garganta todos los días y desde hace unos meses tengo halitosis, dolor de cabeza, somnolencia pq no descanso bien y los dolores de garganta van en aumento… La operación me causa mucho muchísimo respeto y pq no decirlo MIEDO! ¡Mucho mucho miedo!

    También me han recomendado quemarme los cornetes pq se me han hipertrofiado y no respiro bien y elevarme el paladar pq la campanilla se ha alargado.
    ¿Alguno ha pasado por esta intervención en concreto?
    He leído el postoperatorio q habéis pasado y es un tortura en toda regla… menuda operación bikini más horrible

  11. Hola, yo estoy en mi noveno día de operada y realmente no te quiero mentir, es un infierno. Duele muchísimo, pasa por todas las etapas, vómitos, diarrea, nauseas, dolor de muelas, dolor de oidos, evidentemente sin hablar del dolor de la garganta. Los calmantes los primeros días me hacían efecto tres horas max. O 2h y media y tenía que agonizar durante el tiempo que me faltaba para llegar a las 4 horas de intervalo, por lo menos. Ahora me puedo aguantar 5 horas, evito tragar lo menos de saliva posible y ya. Cada uno es difernte pero la verdad tienes que saber que es una operación con una recuperación lenta y dolorosa. Fuerza y ánimo.

  12. Siento el retraso!!!
    Está claro que toda esta operación conlleva muchísimo dolor sea cual sea la persona.
    Beass, yo te recomiendo que te operes si te lo han aconsejado. El postoperatorio es horrible pero después es lo mejor.
    A mi todoslos problemas que tuve antes ytodas las pastillas y antibiotico me dejaron el sistema inmunitario a una tercera parte de lo que me correspondía y he tardado cerca de un año en recuperarlo, pero por lo demás, sin dolores, sin problemas para dormir, sin problemas ed mal aliento… un lujo!!!!

  13. Hoy es mi 5 dia y para mi ha sido el peor si no bebo agua cada 5.minutos deapues noto un dolor enorme al tragar porq noto como si se resecase esto es normal mas o menos cuando pudisteis dormir de nuevo del tiron

  14. Hola chicas este es mi día 5 de operación tengo 19 años y los primero 3 días baje 3 kilos tuve que ir a la guardia de un hospital y estaba deshidratada que es lo peor que podría pasar pata tu cuerpo el agua es una de las cosas mas importantes para que todo funcione a la normalidad . Al 5to día de operación el dolor de oído se me hizo insoportable y me inyectaron corticoides y con el ibuprofeno 600 cada 6 horas , yo en este momento estoy perfecta y comenze a comer puré de zanahoria y papas . Iré contando como avanzo por este medio ya que no encontré otro y los primeros días fueron insufribles. Algún consejo para aliviar los dolores de oído?

  15. Saludos a todas

  16. Hola yo solo me practique una amigdalectomia estoy en el dia 8 mañana tengo control pero debe decir que justo cuando pienso que no puede haber mas dolor buuuu duele masss !!! He pasado por dolor al tragar dolor de muelas duele la cara los oidos debajo de la lengua es como si metieran agujas por debajo de ella !! Yo puedo hablar, lavarme los dientes y ahora recien dormir un par de horas pero al despertar es un dolor infernal me arde pica y duele 😦 y la dra dijo que el post operatorio duraba 10 dias y leo y todos dicen que solo se recuperaron despues de un mes 😥 no se si deseo tanto comer como que lo que pueda comer no me duela saludos!!

  17. Hola, a mi me operaron hace 8 días, hoy he ido a revisión y todo está perfecto según mi otorrino. Los peores días para mi fueron el tercero y el cuarto, es cierto que hay días q estas mejor y otros peor pero desde el primer día pude comer y beber, tenía un dolor horrible pero no quería deshidratarme. Me mandaron antibiótico, corticoides y varios analgésicos para mitigar el dolor y hacerlo lo más llevadero posible. Estuve sin hablar (nada de nada) 7 días, fue lo único que me dijo el doctor que era indispensable para evitar el sangrado y recuperarme cuanto antes. Supongo que la recuperación completa en mi caso tardará unos 10 días más, a día de hoy sólo tomo un paracetamol de 1 gr. Es cierto que desde el primer día pude dormir perfectamente y no tuve ninguna complicación, mi operación fue con radiofrecuencia. Soy muy fumadora pero consciente de que el humo puede infectar la herida así que si lo sois pensad que durante tres semanas nada!!! Mucho ánimo!!
    Saludos

  18. Hola., llevo 4 dias de operada de amigdalectomia esto es lo peor el dolor es horrible al siento q la cabeza me va a explotar en mil pedazos.. ayer habia tenido un dia bueno. Pero hoy desperte mallll me duele los oidos dejabajo de la lengua el cuello los diente. Siento como si me estivieron pellizcando o pullando el lado derecho me arde un monton y cuando trago es horrible. Porq hoy me esta doliendo mas? Ayuda esto es desesperante. Cuando voy a estar bien? Muero de hambre

  19. Tiffany caballero

    hola, yo estoy en el día 3 de amigdalectomia y la verdad el primer día no me dolió nada, esperaba mas dolor pero no fue así, yo tenía un absceso periamigdalino, me sangraba una amígdala por eso me operaron, el segundo día al levantarme sentí dolor pero apenas me hice los lavados y me tome las medicinas se me ha quitado, es incomodo abrir la boca y hablar, siento que mi voz cambió. en una semana tengo que estar en el trabajo y no se si para ese tiempo ya esté al 100%. sin duda lo que mas duro da es la comida. con hambre el cuerpo no funciona. como helado compotas yogurt unicamente, y mucha agua. hasta el momento estos 3 días han sido soportables, espero seguir así y no empeorar. gracias, saludos, al cuanto tiempo se cierran las ventanas que quedan abiertas de la cirugia ? quiero saber, gracias

    • Hola llevo 11 dias de mi cirugia y mi voz esta rara hablo raro…se me escapa el aire por la nariz al hablar…estoy preocupada..a ti se te paso lo de la voz o aun continua?

  20. Hola, estoy en mi sétimo día post operada, es lo peor, los primeros dos días un poco de dolor pero con analgésicos ya estaba bien, desde el 4 día para acá ha sido un infierno, me duele más el lado izquiero y el oído también. Las pastillas me provocan dormir, y cuando estoy despierta siento unas naúseas del carajo. Hoy traté de comér dieta un poco más blanda pero que va, un dolor infernal tras cada cucharada. Debo volver al trabajo el lunes y me preocupa no sentirme bien aún, pues como veo que dicen en cada post y a mi me pasa, en un momento estoy bien y en otros siento que voy a morir del dolor…arde…si. y mucho. Tengo una consulta, que tal vez alguien sepa, desde recién operada pude notas tras las escaras blancas del lado izquierdo que había como un pequeño hueco, hoy casi todo el lado izquierdo estaba sin esa escara, no así el derecho, y pude ver como que la mucosa no era lisa, sino parece como que tuviera huecos, me preocupa que la operación no se haya hecho bien y ahora me queden huecos en la mucosa que se me vayan a estar infectando cada nada…alguien sabe o pasó por esto. El lado derecho normal, tiene la escara blanca aún intacta.

  21. Estoy en mi 7mo dia, no se si he pasado lo peor! Los calmantes son milagrosos, cuando no me duele como bastante, helados, huevos fritos, pan blando, hasta q se me pasa el efecto del calmante, lo mejor me ha resultado una pastilla llamada notolac y es sublingual, una en la mañana al despertar, lo mejor es q no hay q tragarla, ese efecto dura como 7 horas pero superpotente, liego de eso me tomo un coctel de ketaprofeno, ibuprofeno y paracetamol, y no equipara el efecto de la sublingual, hasta ahora llevo 4 kilos perdidos, veremos cuando termina este infierno

  22. hola, ya pasaron 13 días de mi operación y sinceramente sufrí los primeros 5 días entre dolores y las restricciones con la comida. Les comento que soy muy fumador y estuve 8 días sin fumar pero el día 9 no me aguante y fume uno y los siguientes días vengo fumando 3 cigarrillos por día. Tengo miedo que se me pueda llegar a irritar o a infectar pero fumo y tomo mucha agua para limpiar mi herida.
    Hoy en día solo tengo una pequeña molestia al tragar y si me esta pasando que cuando me limpio la nariz expulso sangre muy negra en forma de cuabulos muchas veces, a alguno le paso esto?

    Saludos

  23. lupitha flores roldan

    hola, ya ha pasado mes y medio desde que me operaron y mi garganta an sigue un poquito enrojecida me dio la gripe y la verdad nose si esta irritacion me deje vivir no puedo tomar alcohol ni salir a fiestas 😦 que puedo hacer

  24. Hola, tengo 18 años y hace 5 días que me extirparon las amígdalas.
    El primer día en el hospital bajo los efectos de los calmantes en vena estuve bien, al día siguiente me dieron el alta y la verdad ya me dolía muchísimo más hablar y sobretodo tragar. Tengo que decir que lo que llevo peor son los despertares.. horribles, no sé qué hacer, apenas puedo tragarme la medicación para aliviar el dolor.
    Esta mañana (al 5º día) podría decir que ha sido la peor hasta ahora, me dolía la mandíbula, los dientes, la lengua, me presionaba los oídos e incluso me dolía la garganta sin estar tragando nada. Durante todo el día he sentido un dolor bastante fuerte y molesto y además me he pasado escupiendo algo de sangre. Por no hablar de la comida… solo he podido comerme un yogur. Hay que decir que he perdido 3 kilos (pero bueno, antes de la operación creo que aproveché al máximo, me puse las botas, y comí todo lo que no podría comer durante el post-operatorio, jajaja, así que no pasa nada). Eso sí, tengo unas ganas terribles de poder volver a comer cualquier cosa y sin dolor alguno.
    Cada 8 horas me toca tomarme la medicación, y cuando pasan 5 o 6 el dolor va aumentando hasta llegar a ser bastante molesto e insoportable, ansío la hora de tomarme las pastillas, aunque a veces me da la sensación de que no me acaba de hacer gran efecto. Aún así, normalmente, una vez tomadas siento alivio y es cuando aprovecho para comer un poco (siempre blando, líquido y frío eso si…).
    Además, ayer tenía una fiesta y bebí sangría y tinto de verano con mucho hielo y no sé si eso habrá influido en el dolor que siento hoy (absteneos de críticas, ya se que no se puede y está mal). Por otro lado soy fumadora y siento mucho mono pero nada más pensar en cuánto me duele se me quitan las ganas.
    Otra de las cosas que mas respeto me da es el aspecto que tiene mi garganta a días de hoy, cuando logro abrir la boca y mover un poco la lengua (que ya me causa dolor) siento un terrible asco por las capas blancas, verdes, amarillas y negras que hay en el lugar que estaban las amígdalas (el método mediante el cual me las extirparon fue la diatermia, al menos no tengo puntos).
    Espero que los próximos días no vaya a peor, porque hay momentos del día que no se ni dónde meterme. Muchos besos y la verdad es que leer que hay gente que pasa / ha pasado por lo mismo que yo me hace sentirme algo mejor, jajaja.

  25. Vuelvo a ser la misma, os informo de que hoy (un día después de haber publicado el comentario anterior) me he levantado mucho peor, el dolor era mil veces más intenso y cada vez que escupía era pura sangre. He acudido al médico y me han dicho que es normal, a parte de la amoxicilina y enantyum me han recetado un antiinflamatorio para tres días y ya está.
    Yo ya no sé que esperarme, me da un miedo irme a dormir por saber lo que me tocará sufrir al día siguiente 😦

  26. Hola, en una semana me operan de amigdalitis, tengo 22 años y estoy un poco asustada por la recuperacion, pues la doctora me advirtio de que lo iba a pasar bastante mal. Estube leyendo foros y todos coinciden en que en realidad es asi que es muy duro. Espero no pasarlo tan mal como dicen. Un saludo

  27. Hola!
    Precioso el blog, y genial entrada.
    Para todos los que estéis pensandolo os tengo que decir que.. si llego a saber que me iba a doler tanto no me hago la operación jajaja.
    Todo el mundo dice que los peores días son el 4 y el 5, pero para mí fueron el primero y el tercero.
    En el hospital la operación genial, tardaron 20 min cronometrados y pasé la noche allí. Me inyectaban calmantes que no me hacían NADA de efecto. En el hospital sentía que iba a morir del dolor.
    Voy ya por mi 5º día y lo que más rabia me da es no saber cuando va a acabar. acostarte cada noche con la sensación de que mañana te sentirás mejor y despertarte con incluso más dolor que el día anterior. Es horrible.
    Además, un punto muy negativo es que soy vegano y me está costando mucho encontrar cremas y sopas precocinadas de mi condición. Casi todas llevan nata, grasa,..
    Estoy hasta los mismisimos ya!!

  28. Hola!! pues a mi me operaron hace 32 días y tengo que decir que los 12 primeros días aguanté relativamente bien y sin casi ningún cuidado post operatorio por mi parte, pero el dolor en ocasiones era como si me estuvieran clavando un puñal incandescente en la garganta. Tengo que decir que desde el día siguiente de la operación retomé mi cigarrillo electrónico y puede que eso contribuya a la irritación de mi garganta y al retraso de la curación.

    Lo que más me está emparanollando es que sigo teniendo inflamado el paladar blando (la continuación del paladar), todavía me sale una voz medio gangosa, tengo la garganta seca y a veces ganas de toser.. ¿HASTA CUANDO? ¿se curará sólo, tendré que pasar otra vez por la consulta o será una enfermedad consecuencia de la amigdalectomía?

    PD: antes no podía pronunciar casi la letra J, cada día hago la prueba pero no se…la recuperación está siendo demasiado lenta.

  29. hola esto ya tiene un tiempo de publicado pero me he sentido muy identificada,hace 6 dias estoy operada tengo 22 años,y un dolor a cuesta de no poder mas.En las mañanas a veces me levanto bien y puedo desayunar unos pedacitos de pan mojados con lehe,pero ya en la noche a la hora de dormir un dolorrrrr pero un dolorr que dios mio,no hay analgesico que me ayude a superarlo.Hoy me he levantado horrible el dolor se irradia hacia mi oido derecho y al tragar siento que tengo algo trabado en mi garganta,me siento muy debil y cansada por que no se que comer ya me emociono cocinando algo nuevo para probar,y ya al tercer mordisco me duele y se me quitan las ganas.Me arrepiento mucho de haber pasado por esta operacion

    • Hola. Tengo 22 años y hoy es mi 5 dia operada.
      Todo el mundo me decia que no era nada y que en una semana volveria con mi vida normal, pero de eso nada.
      Hoy creo que es el peor día, no puedo tragar porque se me pone un dolor horrible de oidos y para rematar me pica bastante la garganta y al toser veo las estrellas.
      Estaba tomando paracetamol cada 8h, nolotil 4h despues del paracetamol y enantyum antes de dormir. Pero me sienta fatal el paracetamol asi que me dijeron que me lo cambiarian. A ver que me mandan.
      Estoy deseando que acabe este infierno ya. No comer y no dormir me esta matando… Espero que merezca la pena.
      Saludos

  30. Mensaje para Romina y Carolinacna:Llevais muy pocos días operadas y por lo que tengo entendido el post operatorio que comentáis es normal, sobre todo en adultos. La recuperación es lenta y dolorosa. A mi me ocurrió igual.

    Yo sin embargo llevo dos meses justos de haberme operado y os doblo la edad. No tengo dolor ninguno en la garganta pero sigo con la sensación como de endurecimiento del paladar blando, a veces inlcuso cierto hinchazón (recuerdo que soy vapeadora de cigarrillo electrónico por si acaso) y sigo también sin poder pronunciar con naturalidad como antes de la operación. El medico me recetó Auxina, que son vitaminas A y E para tomar durante 40 días. Por el momento y por desgracia no noto ninguna mejoría.

    Fuí tomando fotos de mi garganta durante 10 días y el proceso de cicatrización fué correcto y rápido; no obstante sigo con el problema. Estoy empezando a pensar que tal vez en la cirugía se haya podido dañar algún ligamento de la garganta.

    Ya os contaré noticias. Pero estoy harta ya de todo. No puedo más con éste asunto.

  31. Pues estoy recién operado y a los 6 días ya hacia vida normal en todos los sentidos y a mi sí que me quitaron media camanilla además de las amígdalas cornetes y reconstrucción del tabique nasal por desviación.
    No sé cada cuerpo es un mundo.

  32. Hola, hoy hace 27 días que me operaron, paso a relatarles mi experiencia:

    Soy de valencia(españa), me operé por la sanidad pública, que en españa es estupenda y mucho mejor que la privada,solo tardaron 4 meses en operarme desde que mi médico de cabezera me remitió al especialista, y eso que estaba agosto de por medio.

    El día de la operación fue bastante divertido, me operaron a las 18:20h de la tarde y terminaron a las 19:30h. Desde las 3 de la tarde estabamos en el quirofano un nene de 3 años, una nena de 12, una chica de 25 y yo de 32.

    Fuí el tercero en operarme después de los niños, y digo que fué divertido porque mientras esperabamos a que nos metiesen a quirofano había un celador muy cachondo haciendonos reir y dandonos conversación.

    Bueno paso a relatar: cuando me desperté de la anestesia me ecncontraba bién, con un ligero dolor de garganta, y de vez en cuando sensación de ahogo cuando estaba tumbado boca arriba, debía ser por la inflamación de la garganta. Esá noche la pasé mas o menos bien, incluso estuve viendo la tele hasta las 2:00h de la madrugada que se acabó “Gran hermano” jejeje, estaba solo en la habitación, por tanto no tuve problemas con la tele, mi padre se quedó conmigo esa noche y solo lo molesté un par de veces para que pidiese calmantes porque me empezaba a doler la garganta y para orinar, ya que por la anestesia me prohibieron levantarme de la cama hasta la mañana siguiente.

    A la mañana siguiente me dieron el alta y me mandaron para casa, me dieron nolotil, enantyum, dezacor y omeprazol, no me dieron antibiótico ya que me dijo el medico que con los que me pusieron después de la operación era sufieciente, y tuvo razón.

    Días 1 al 6, mal, fatal, horrible, el dolor de garganta era como las peores anginas de mi vida, pero a eso tenemos que sumarle el dolor de lengua y labios, de oidos solo un poco al levantarme por las mañanas. Ni agua podía tomar porque me medio atragantaba por los nuevos orificios de mi garganta, no podía tragar mi propia saliva,tampoco podía hablar… pero aún así con esfuerzos sobrehumanos podía comer “algo”.
    De estado general me econtraba bien, y sino tragaba ni hablaba no me dolía mucho la garganta.Pero poco a poco te vas debilitando por el hecho de no comer, ya que puede más el dolor que el hambre.

    Días 6 al 8, días de la caida de costras más grandes, al contrario de lo que comenta la gente por aquí,para mi fué igual que los 6 primeros pero con la diferencia de que de vez en cuando tenía por la garganta hilillos de sangre.

    Días 9 al 21, después de adelgazar 5 kgs, apartir del día 9 los calmantes ya me empezaron a hacer efecto, y poco a poco cada día ya me fuí recuperando más, hasta que llegó el día 21 y ya me dejó de doler la garganta y me dejé de tomar calmantes…aunque en teoría el medico me dijo que para dieta normal esperase al día 26 yo el día 23 ya empezé a comer de todo y ha hacer dieta normal.

    Hoy hace 27 días que me operaron y estoy super contento, como curiosidad las costras se me cayeron todas a los 10-12 días, y entonces se quedan unos huecos enooooormes en la garganta,pero poco a poco ves como se va llenando de carne nueva ya cicatrizada y al final los huecos quedan rellenos de carne lisa.

    Ahora estoy constipado, mi mujer y mi hijo me han pegado el resfriado, tengo mocos y tos, pero la garganta no me duele absolutamente nada 😉 , ni tengo fiebre ni nada de nada, antes de operarme esto acababa en pus,jajaja.

    Espero les haya servido mi experiencia, y animo, todo pasa, y según dicen vale la pena.

    Saludos para todos.

  33. Pues que suerte has tenido Alex. El día 22 de éste mes harán tres meses de mi operación. Mi post operatorio fue diferente al tuyo ya que mi dolor duró sólo 12 días pero mi calvario continúa porque todavía a día de hoy sigo teniendo la sensación de que tengo el paladar blando como endurecido y se me seca mucho la garganta. Tomé durante unos 40 días unas vitaminas, A y E recetadas por el médico pero ahí sigo. No se si ésta sensación de sequedad de garganta incluso a veces dificultad para pronunciar bien será ya de por vida. Francamente, no se hasta que punto me ha compensado ésta maldita amigdalectomía. En navidad volveré al medico, a ver que elixir milagroso se le ocurre recetarme ésta vez…os mantendré informados.

  34. Cuanto lo siento “harta ya”, a ver que te dice el otorrino,yo la verdad es que creo que lo mio ha sido más o menos lo normal que veo que le ocurre a la gente, pero la verdad es que en mi caso,21 días, lo veo rapido para lo que mucha gente dice de su experiencia…he leido que eres vapeadora,yo que tu me lo dejaba ya mismo, no vaya a ser que sea por culpa de eso lo que te pasa, ya nos contarás 😉

  35. Si, tienes razón Alex, puede que eso me esté influyendo negativamente porque para colmo empecé a vapear desde el día siguiente de la operación. Os cuento sin falta y me alegro mucho por tu experiencia positiva

  36. holaaa. A tod@s. siento mucho tener que estar aquí por que quiere decir que mi experiencia no está siendo nada buena. ya hoy estoy en el noveno día de mi intervención y mi dolor de oidos es insoportable parece que me están clavando cuchillos y todo alimento para mi es una tortura. lo único que no me da dolor comer es tomar leche fria. ya estoy desesperada esto parece que no termina nunca y además soy fumadora. lo llevo fatal. gracias y espero que mi testimonio ayude a alguien que esté en la misma situación. saludos.

    • Hola.
      Llevo casi un mes operada. Estoy encantada, beberte algo frio y no ponerte mala al día siguiente era algo que no habia experimentado hasta ahora.
      Es duro, han sido las dos peores semanas de mi vida y había momentos que me arrepentia de la decision de operarme, pero no. Despues de casi un mes os mando animos a todos los que esteis pasando por esto. Yo a los 10 días mas o menos podia comer de todo, despacio y poca cantidad.
      Estoy encantada de momento, saludos.

  37. que suerte teneis todos. Yo llevo casi tres meses y el paladar blando se me ha quedado como momificado…

  38. Ya menos Harta

    No veo demasiado movimiento por aquí, aun con todo os contaré mi desenlace como prometí. Tras una amigdalectomia el 22 de septiembre de 2015, conviviendo con una garganta completamente desconocida para mí, con el paladar blando con sensación de endurecimiento, sequedad de garganta voz gangosa, un ejército de pastillas con vitamina A y E, junto con lavados nasales y vuelta a visitar por tercera vez al “especialista”, donde me recomendaba no se que mierdas de vacuna, cuya receta tenían que hacerla en la farmacia y debía poner unas gotas debajo de la lengua, además de una insistencia casi obsesivo compulsiva por parte del “otorrino” de que mi remedio sería operar un supuesto desvío de tabique nasal y reducción de cornetes nasales para solucionar el problema segun el…

    Locamente desesperada pegué un puñetazo en la mesa y me largué a un Especialista de Verdad. De pago por cierto, pero que merece toda la credibilidad del mundo por su sinceridad, profesionalidad y dedicación minuciosa en la consulta.

    Y por fin se abrió el cielo y pude ver como unos potentes rayos solares cegadores de esperanza se posaban sobre mí cuando oí que era un disparate eso de operar innecesariamente el tabique y los cornetes nasales; que el 80% de la población lo tiene ligeramente desviado (del mío en concreto es que ni me había percatado, y por cierto, soy retratista, así que algo se de anatomía facial ).

    También que dijo que nada de vacunas ni de medicamentos. Que la cicatrización había sido perfecta, tal vez algo fibrosa pero que todo estaba absolutamente en orden, que la recuperación en adultos es muy dura (tengo 43 años) y que mis molestias eran de origen psicosomático. Pues voilá! desde hace una semana me voy olvidando del asunto siento que todo va volviendo a la normalidad. Por lo tanto mi hartura se va amainando, y el día que vea que mi garganta vuelve a ser la de siempre volveré a postear por aquí para confirmar.

    Conclusión: desde mi experiencia recomiendo FERVIENTEMENTE evitar la amigdalectomía en adultos salvo en casos extremos.

  39. Hola, voy por el sexto día de la operación y por suerte encontré este blog porque pensaba que solo a mí me estaba costando tanto la recuperación.
    El 5to. día empezó a dolerme el oído y como muchos contaron acá, me duele más del lado izquierdo que el derecho.
    Realmente es horrible no saber hasta cuando van a durar estos dolores.
    Igual quería comentar que hoy descubrí algo que me ayudó muchísimo. Es un colutorio antimicrobiano que contiene benzocaína. Hago gárgaras con eso y por lo menos por 2hs me anestesia la zona, fue lo mejor que encontré hasta ahora. Espero le pueda servir también a alguien más. Saludos

  40. Hola, me operaron el dia 16 y la verdad que el primer dia en el hospital genial, pero pase una noche fatal con mucha tos y los calmantes no hacian nada.. He pasado unos dias horrorosos que no se los deseo a nadie, a dia de hoy que es mi 12 dia me duele por debajo de la lengua y me duele un poco la parte izquierda,debo deciros que solo llevo dos puntos y que la parte derecha me ha estado dando dias de mucho dolor, supongo que habrá sido el que se cayeran las costras y esas cosas. Ha dia de hoy me duele pero no mucho con nolotil y paracetamol voy tirando, tengo ganas de que se me pase ya. Llevo tres dias comiendo pure de patatas y por las noches pan bimbo con pate tengo ganas de comer algo mas, alguien podria decirme que puedo comer?? He perdido mucho peso cosa que no me desagrada pero vaya que la gente que se quiera operar a dia de hoy les digo que no lo hagan que lo van a pasar fatal!!!

  41. Ya menos Harta

    Te comprendo perfectamente Holii y reitero lo mismo que dices en tu última frase. También aconsejo fervientemente que no os operéis si no es estrictamente necesario. Todas las molestias que nos cuentas son normales y poco a poco irán remitiendo depende de la naturaleza de cada uno. Procura evitar los cítricos (verás las estrellas) o el plátano, podrías tomar más variedad de purés de verdura, caldo con fideos, espagueti, quesitos de untar en porciones, pescado blanco, gelatina, tortilla francesa, helado, cosas con poca grasa y cocida o al vapor y sin especies…procura que no te falten los nutrientes básicos. No te preocupes por el dolor de debajo de la lengua o de la parte izquierda. Yo llevo la friolera de CINCO MESES desde que me operaron, y en mi caso, insisto, en MI caso, las molestias post quirúrgicas permanecen aunque son de origen psicosomático. A éstas alturas todavía siento incomodez en el lado izquierdo sin embargo el derecho ya lo noto normal. Puedes mirar mi surrealista cronología con el nick de “Harta ya” y el de “Ya menos Harta”. Animo, échale ganas y verás como se te pasa antes de lo que esperas. Los primeros días son los peores sin duda. Son peor que dantescos.

    • Hola “Ya menos Harta” !

      Pues bien, tengo curiosidad por saber cómo vas al día de hoy con tu recuperación post-cirugía.

      Te contaré: Yo fui operada el 22 de febrero de este año (tengo 27) ,al décimo día me dio un resfriado con una tos espantosa la cual retrasó mi recuperación muchísimo, pues con tanto esfuerzo el lado izquierdo me comenzaba ya a doler horrores como si tuviese la herida abierta, a tal grado que se me hace muy raro que no haya tenido hemorragia (Creo que eso ya fue suerte), en fin, el “resfriado” me duró por dos largas semanas, así que podrás imaginar mi calvario, tosiendo y con la herida ahí…

      Hasta que después de esas dos semanas la tos despareció y comencé a recuperarme lentamente, pero no del todo…. Al día de hoy sigo teniendo el lado izquierdo bastante sensible, tengo un ganglio inflamado, si bien ha disminuido la inflamación, sigue ahí, lo cual me tiene super paranoica pues NO HAY DÍA en que me despierte y no me toque el cuello para ver si ya desapareció por completo, con dolor ligero de oído, al igual que el lado derecho, de repente parece mejorar y de repente vuelve el dolor y lo peor es esa sensación de tener los oídos tapados … En verdad que no le veo fin a esto y ahora estoy muy arrepentida de haberme operado.
      Quisiera saber cómo te va al día de hoy con tu recuperación, al menos para ver si tengo un poco de esperanza de algún día volver a la normalidad, pues también me deprime bastante el hecho de que mis amigos me inviten a algún lugar no poder siquiera beber una cerveza por el miedo de que algo malo le suceda a mi garganta 😥

      Un saludo desde México!

      • Ya menos Harta

        Hola Laila, lo primero de todo tranquilidad. Es normal que te duela el lado izquierdo y el oído, lo mismo me ocurría a mi. Lo de las paranollas lo comprendo perfectamente porque a mi me pasa también igual. Para tu tranquilidad, el último médico al que consulté, un profesional con todas las letras (de pago) me dijo que la recuperación en adultos es mucho más lenta y en mi caso, sospecho que en el tuyo también, las molestias son de origen psicosomático como me dijo el doctor. Todo estaba en orden a pesar de que estaba convencida que las cicatrices eran queloideas o que ya no iba a recuperar la hidratación de la garganta nunca más.

        A día de hoy y por otros motivos tengo un estrés en grado superlativo y no paro de vapear (cigarrillo electrónico). Sigo sintiendo el lado izquierdo de la garganta como más seco pero tengo claro que es algo psicológico porque ya han pasado demasiados meses (siete meses). El lado derecho ya lo siento normal.

        Quédate tranquila. Llegará un momento que se nos quitará la neura de la cabeza y todo volverá a la normalidad. Animo!! un abrazo desde España

  42. Hola a todos,
    A mi me operaron el miercoles 6 de Abril, y el viernes me dieron el alta. En en Hostpital solo lo pase mal la primera noche, tenía un congestión de caballo pero me dieron rhinovin y como nuevo, y también en la comida del segundo día.
    A veces se me inflama la lengua, como si me diera una reacción alérgica y me desanima mucho, pero de momento parece que lo llevo bien. NO sangro, no me duelen los agujeros donde estaban las amigdalas, sólo la lengua y a veces.
    Yo lo que estoy comiendo son pures, caldos, natillas, galletas (Mojadas con leche), peras…la verdad que después de leer lo que os pasa a algunos no se si es que soy un afortunado o que aún me queda dolor por sufrir….

  43. Hola llevo casi dos meses de la operación y aun me pica un poco un lado más que otro solo quería preguntar q si en dos meses ya la recuperación es completa qur si la erida esta cicatrizado por completo por favor que alguien me conteste estoy ya desesperada

    • Ya Menos Harta

      Tranquila Rocío, mi cicatrización fue prácticamente de inmediato, resultó quedar algo fibrosa aunque pensé en un principio que era queloidea. Llevo siete meses y sigo notando incomodez en el lado izquierdo, como sequedad o inflamación pero tengo que subrayar que lo mío, además de ser una vapeadora (cigarrillo electrónico) de Guinness, lo cual no deja de irritar la garganta, también es cuestión de origen psicosomático. En adultos es normal que cueste mas la recuperación que en niños pero no te preocupes, hay adultos que no necesitan tantos meses para volver a la normalidad. Animo y tranquil que todo va a ir bien.

      • Ah pues gracias sí ami lo q me preocupes el comer aun cómo sopa purés y poco más me da miedo q se me habrá la erida q significa psicosomatico??? Y q edad Tiene tu? Yo tengo 19

      • Ya Menos Harta

        No se te va a abrir la herida una vez cicatrizada, que con dos mese ya la tienes de sobra; te animo a que empieces cuanto antes a comer de forma normal. Psicosomático viene a ser algo así como que cuando tienes otras preocupaciones psicológicas lo manifiestas de forma involuntaria en “dolencias físicas”. Yo tengo 43 años.

      • Muchas gracias me tranquiliza leer esto pero me da miedo comer por que mi recuperación fue muy mal alos 10 días de ser operada se me abrió la herida y me dio dos hemorragias tuve q estar ingresada y demás y me da mucho miedo aun tengo cosas blancas y aun me echa olor la boca mi amiga dice q alos dos meses ya lo tenia todo cicatrizado pero yo no se

      • Ya Menos Harta

        Puede que las cicatrices, lo mismo que me ha pasado a mi, hayan quedado fibrosas, por eso tienen ese aspecto blanco. El olor del que hablas no creo que tenga que ver con la garganta, puede ser del estomago, ten en cuenta que te estas alimentando poco y mal. Para quedarte mas tranquila te animo a que vayas al otorrino. Seguro que el te aclara todo mucho mejor que yo, que no soy médico sino pintora ☺️. Insisto, todo va a ir bien.

      • Pero a ti que te paso es que aun no tengo los dos meses la semana q viene lo cumplo y alo mejor las cosas blancas se me van durante este tiempo tu cuanto hace que te operantes

      • Mi doctora dice q esta todo bien que no se que que ya está cicatrizado pero yo hay días q me veo cosad blancas y luego seme quita y asín

      • Ya Menos Harta

        Ufffffff yo ya llevo siete meses. Los primeros diez días me sacaba una foto diaria de la evolución y la verdad que ampesar del resto de molestias iba cicatrizando rápido. Los días posteriores lógicamente seguía con las cicatrices blancas pero decidí no volver a mirarlas ni sacar ni una sola foto mas. Si la doctora te dice que todo esta bien, confía en ella, procura no obsesionarte con el tema y para ayudarte a ti misma da el primer paso de comer comida normal, yo en tu lugar ni lo pensaría. No te va a pasar nada malo, y si nos ponemos en lo peor, que te adelanto que no será así para tu tranquilidad , no será nada de vida o muerte. Todo tiene solución, y te lo digo con más seguridad todavía sabiendo que tu doctora te ha dicho que todo va bien.

      • Pero ati te duele?? Cuando dejo de dolerte? Es que ami aun me duele es como si me escogiera o me arderá no se

      • Ya Menos Harta

        Los dolores insufribles dieron como de 15 días (bueno, yo también me pase un poco porque fui a la playa al día siguiente de la operación 😅) a día de hoy, 7 meses después sigo teniendo a veces sensación como de hinchazón en el lado izquierdo sobre todo)¶pero también aclaro que estoy en una época de mucho estrés y no paro de capear (cigarrillo electrónico con máxima graduación de nicotina). Te animo a que eches un vistazo en este blog a toda mi evolución. Mi nombre anterior era Harta ya.

  44. Yo se q no todos los cuerpos son iguales y no todos toleramos el dolor de la misma manera. Por eso os quiero contar mi experiencia personal con la amigdalectomia. Me operaron con 40 años q no es algo tan común y no se si fue la excelente calidad de mi cirujana o q tuve mucha suerte o q pero os digo q para mi fue casi como un paseo por el parque. Justo despues de salir de quirofano ya podia hablar(con cierta dificultad,obviamente) 4 horas despues me dieron el alta y me fui a casa. Mi otorrino me habia advertido q al quinto o sexto dia tendria muchos dolores pero nada de eso sucedio. A excepcion de 2 pequeñs hemorragias el segundo y tercer dia y q las cure con un poco de agua fria con hielo picado no sufri ningun otro inconveniente. No os voy a mentir,duele,a algunos mas q a otros pero en mi caso en particular el dolor fue minimo. Si alguien tiene q someterse a esta cirugía deben de entender q todos respondemos de forma diferente a algo asi,habra quienes sufriran incluso hemorragias q requieran una nueva intervencion otros q solo tendran muchisimo dolor y habra algunos a los q apenas tendran alguna molestia. Informaros bien y seguid las indicaciones del medico y ante cualquier molestia acudid a el.

    • Hola y cuanto hace que te operastes??

      • Hola Rocio, he visto tus comentarios y tu preocupación por el aspecto de tu garganta.
        Yo me operé en noviembre, y a día de hoy estoy perfecta, aunque he de decir que pasé un mes espantoso.
        Al segundo mes más o menos (la verdad que ya no me acuerdo muy bien de las fechas) empecé a hacer vida normal. El otorrino me dijo que todavía había cosas que no podía comer obviamente, pero bastante bien.

        Yo me miraba la garganta todos y cada uno de los días siguientes a la operación. Al mes y medio volví a ir a mi Doctora a pedirle que me mirase porque me veía bultos blancos que aparecían y desaparecían solos. ME DIJO QUE NO VOLVIESE.
        Era todo psicosomático, de la obsesión que tenia por lo mal que lo había pasado con la garganta y el miedo que me daba volverlo a pasar igual de mal.

        Se pasa mal, pero merece la pena.
        Ya nos irás contando
        Saludos y animo a toda la gente que lo esté pasando en este momento.

      • Hola Carol yo hoy hace dos meses q me opere supuestamente lo de la operación esta bien y esta cicatrizado pero ahora tengo laringitis y no puedo hablar pero bueno espero q en una o dos semana este ya bien del todo tu alos dos meses que comias???

      • Hola rocio.
        Como te dije, yo estube un mes de baja sin poder comer nada. Únicamente la ultima demana que empecé a comer algo mas, como purés y demás… las primeras semanas me dolia muchisimo y apenas comía.
        Al mes empezó a irse el dolor tan agudo y aunque me molestaba todavía un poco ya podia comer mas o menos normal (cosas blanditas y demás) y al mes y medio empecé a hacer mi vida normal. Ya comía de todo excepto frutos secos o patas fritas fe bolsa etc que me dijeron que no los comiera aun porque se me podían abrir las heridas.
        Las heridas una vez cicatrizadas no se vuelven a abrir a no ser que se te clave algo pero para que eso ocurra tiene que ser algo muy duro o con muchos picos. Yo lo que iva haciendo era masticsr muy muy bien las cosas que iva comiendo mas duras. Sin más.
        Olvidate de que te has operado e intenta hacer tu vida normal. Te aseguro que más obsesa que yo en este tema no hay nadie, me miraba cada dos por tres y me dijo el medico que me dejase de mirar y se irian las comeduras de cabeza. Y así es.
        Yo tengo 22 años, y ya hace 5 meses que me operaron y estoy de maravilla.
        Me dio faringitis hace 2 meses pero me la pegaron. En 3 dias con antibiotico estaba como nueva.
        Saludos

      • Ola yo tengo 19 y me está afectando mucho por que yo también soy muy obsesiva ahira alos 5 meses comes patatas o todavía no??? Gracias

      • A dia de hoy como de todo.
        A los dos meses me costaba tragar algunas cosas porque lo tenia bastante hinchado por dentro pero si no eran cosas duras podía comerlas.
        Y ahora que han pasado 5 meses ni me acuerdo de la operación.

      • Muchas gracias yo esque me dios dos hemorragias alos 10 días de estar operada y le cogí trauma hasta hoy 2 meses y 6 dias an pasado y supuestamente tengo faringitis y me duele mucho y lo q es comer Danones y poco más aparte de eso tengo malestar y ahora mismo estoy aqui en el otorrino q me va a mirar espero q esto no se nada y hablar hablo gangoso y la erdad lo estoy pasando muy mal la gente me había dicho q eso hasta después de un año no se cicatriza completo y que no podía comer en un año cosas duras ni carnes y cosas de esas y la verdad q eso me tiene muy preocupada

      • No te preocupes y olvidate de lo que te diga la gente. Preguntale a tu otorrino, yo tambien estube gangosa un tiempo y luego se pasó.
        Y si estás con faringitis es normal que te duela pero alomejor no tiene nada que ver con la operación. Simplemente te has puesto mala porque se está bajo de defensas despues de operarte. Yo tube suerte y no me puse mala despues de operarme… fue a los 3 meses mas o menos que cogimos toda mi familia incluida yo faringitis. Me tomé el antibiotico y a los 3 días ya estaba tan normal.
        Y la cicatrizacion de la operación ya te digo… yo estaba bien ya completente a los 2 meses y medio más o menos. Aunque me dijeron que por dentro eso seguía cicatrizando y hasta los 6 meses o 1 año depende de la persona no cicatrizaba del todo (pero eso no significa que no estés tu bien ni puedas hacer tu vida normal)
        Ahora no me acuerdo de que me han operado, no tengo dolores, puedo comer cosas frías, duras, blandas… En fin, normal.
        Olvidate de los demás y preguntale al otorrino todas las dudas que tengas que es el que te va a ayudar.

      • Muchas gracias y ya la última pregunta jeje años 3 meses q comias?? O comias de todo de todo me refiero hasta patatas??

      • Sí. A los 3 meses ya vida normal totalmente. Me operé en noviembre y en reyes me acuerdo que me fuí a comer con mi familia y me pedí unos huevos revueltos con patatas porque tenia antojo de ellas jaja.
        Todo normal. Paciencia

      • Y te lo comiste biien??? Sin ninguna complicación!

      • Si!!!
        Todo normal. Ya te digo, olvidate de que te han operado y intenta hacer tu vida normal. Yo a los 3 meses fuí al medico porque no me dolía pero me empecé a ver bultitos dentro de la garganta…. y fuí y me dijeron que no volviera, que era la cicatrizacion que tardaba bastante. Pero a mi en ese momento ya no me dolia nada, era simplemente que yo me miraba dia sí dia tambièn a mirarme la garganta y me obsesioné. Cuando dejé de pensar en eso, empecé a hacer mi vida normal.

      • Carolina tu ya a los dos meses estabas ya recuperada o aun no???

    • Ya menos Harta

      Bueno mao, por desgracia de lo primero que hay q preocuparse es de la profesionalidad del cirujano. a veces hay médicos que no cumplen su juramento hipocratico y les importa mas hacer caja que el mismísimo paciente.En mi caso dijo que seria algo molesto pero soportable y sin ningún problema (tengo 43 tacos y un umbral muy alto al dolor) Yo no tuve ninguna hemorragia pero el supuesto “soportable dolor” se convirtió en algo parecido a la sensación de tener dos puñales incandescentes en la garganta y no precisamente por el hecho de comer, ok, reconozco que no seguí ningún tipo de dieta blanda muy a rajatabla y a partir del día siguiente de la cirugía retome mi cigarro electrónico.

      Aun con todo el medico no fue sincero. (La cirugía fue con radiofrecuencia). Y por cierto, tampoco elegí el médico al azar pero tuve mala suerte.

      • Ola cómo (Esta harta ya) te quería hacer una pregunta ya q me tiene muy preocupada una vez cicatrizado se puede volver abrir?? Tu comes ya de todo es decir pan duro y demás cuando empezastws acomer pan y demás

      • ya Menos Harta

        Rocío : tranquilidad absoluta. Una vez cicatrizado ya no se abre. Yo empece a comer mas o menos lo que me dio la gana casi desde el principio (cosa que es preferible no hacer). A mediados del primer mes ya comía casi cualquier cosa aunque me doliera la garganta, y para colmo vapeaba (con el cigarrillo electrónico), lo cual irrita la garganta. Soy malísima paciente y no recomiendo en absoluto a nadie actuar como yo, pero cada uno es como es. No hagas ni caso a ningún comentario porque cada paciente es un mundo. A ti ya te han confirmado que todo bien salvo un pequeño contratiempo de hongos totalmente solucionable. Intenta olvidarte por completo del asunto y si no puedes por ti misma pide ayuda a un profesional que te vas a quedar muchísimo más tranquila y te liberaras de todos los miedos y angustias que a veces sin querer nosotros mismos agrandamos. Un abrazo con cariño y enhorabuena por haber pasado ya la operación y las buenas noticias del medico.

      • Muchas gracias! Me acabo de mirar la garganta y me visto un bulto redondo pequeñito muy cerca ala campanilla y otra vez tengo miedo

      • Contestame cuando puedas es que me han dicho varía gente q la se puede volver abrir y demás y que te tienes q tirar un año sin comer cosas duras y estoy fatal creo q necesito ayuda sicologicamwnte

  45. Bueno pues ya he salido del otorrino y me ha dicho q esta todo bien y cicatrizado me ha metido una cámara por la nariz y me ha dicho q esta bien todo y me ha dicho q una vez cicatrizado eso no se habré y q ya no voy a sangrar. Tbien me ha dicho q tengo como unos hongos de la medicación q estado tomando y un poco la campanilla inrrita pero por lo demás bien!!! Q como de todo me ha dicho q wso esta cicatrizado y una vez cicatrizado no se habré q no haga caso ala gente!

  46. HOLA, MI AMIGDALECTOMIA FUE HACE 20 DIAS, AUN NO TENGO GUSTO (LAS PAPILAS GUSTATIVAS ESTAN COMO ADORMECIDAS 😦 NO SE SI ESO SEA NORMAL A ESTA ALTURA ) TENGO 24 AÑOS … AUN TENGO ALGO DE DOLOR DE GARGANTA PERO MUY LEVE. QUISIERA SABER SI NO SENTIR SABORES ES NORMAL 😦 YA NO ME PROVOCA NI COMER POR ELLO. GRACIAS 😦

  47. PREGUNTAS:
    Consulta, mi esposo de 45 años fue operado hace más de un mes. A la semana de operado comenzó con una hemorragia y tuvo que ser operado por segunda vez, en esta oportunidad le pusieron puntos.
    Ahora está mejor, no hay tanto dolor, PERO cuando toma liquidos se le escapa por la nariz !! Es eso normal?? Y lo otro es que su voz suena como gangosa, no se le entiende lo que dice algunas veces…. Es para preocuparse?? Agradecería si alguien me puede contar. El doctor dice que todo eso es “normal”

    • Ya menos Harta

      No te preocupes Loreto. Me operaron en septiembre, tenía 42 años. Todo lo que comentas de que los líquidos se le escapen por la nariz y la voz gangosa es normal. Si pudiera colgaría un vídeo que me grabé a mi misma hablando el mismo día de la operación y todavía bajo los efectos de la anestesia para la carcajada general. Le durará un tiempo todavía, por lo demás ningún problema.

  48. Holaaaa “Ya menos Harta!!” ,

    primero que nada mil gracias por responder a mi comentario, me ausenté un poco del internet por varias razones, entre ellas mi obsesión con el tema jaja, pero bueno, estoy a punto de cumplir 4 meses de recuperación a mi cirugía, y si bien el problema de los oídos tapados al parecer está disminuyendo considerable y notablemente, todavía no me siento del todo bien.
    Me gusta mucho ejercitarme, pero no he podido volver a mi rutina ya que cada que hago un esfuerzo mayor al día siguiente amanezco un poco inflamada, de repente me siento bien, de repente otra vez inflamada, y la resequedad ni se diga !! Pero en fin, a comparación de hace un mes, creo que, o ya me estoy acostumbrando a esto, o simplemente he aceptado que mi recuperación todavía va a tomarme unos cuantos mesesitos más…

    Ni hablar pues, seguiré por aquí de vez en cuando, pues la verdad que me consuela el saber que no soy la única que está pasando por esto, así por lo menos sé que dentro de todo lo malo, es algo normal , jaja 😀

    Un abrazo de vuelta! Y deseo que todo vaya súper bien para todos por aquí !!

  49. hola necesito un poco de orientación
    a mi hija la operaron el día martes 19 de julio todo bien hasta ayer que le salieron como aftas en el labio y por dentro de la boca le duelen mucho a alguien le ha pasado mi hija tiene 4 años
    le podre aplicar algo ojalá puedan ayudarme ni me gusta verla con ese dolor
    gracias

    • No es aftas. Es culpa del abrebocas que usan en la cirugía. Te lastiman los labios y la lengua detrás y debajo. Tarda una semana en deshinchar y cicatrizar.

  50. Hola. Tengo 31y me siento identificada al BV 100%en todo y en cada cosa que dijiste.
    Pero lo peor es que mi médico me dijo que es Normal.
    Ahhh!!!
    Lo que te quería consultar es si a vos también te pasa que tragar te entre líquido o resto de comida por la nariz.
    O si te quedo como mucha mocilidad.
    Ahh por lo menos yo trago y hago un ruidito con la nariz como con líquido.
    Como te dije para mi doctor TODO ES NORMAL.
    Yo voy por el día 18 y siento que esto es un calvario que terminaré más.
    Muchas gracias.

  51. Hace unos cinco meses me operaron , tengo dolores pero es pasable , en las mañanas me levanto con dolor de garganta que ni la saliba puedo pasar pero luego con las pastillas se me pasa un poco , lo que yo queria saber es cuanto se demora la recuperacion , solo tomo agua yogurt helado.

  52. Ya no se si menos harta o mosqueada

    Es demasiado tiempo para que sigas teniendo dolores tomando pastillas y alimentandote así. Por éstas fechas hace un año que me operaron y sigo notando ligeramente inflamada la zona izquierda donde estaba mi amigdala y mi pronunciación ha cambiado, no vocalizo bien. Fuí a un buen médico hará unos siete meses y me dijo que mi caso era psicosomático. Puede que te pase algo parecido. Aun con todo tendré que volver porque tampoco encuentro normal lo mío.

    • me equivoque no son 5 meses son 6 dias

      • Hola. Llevo 8 días y todo bien. Lo que pasa es que me dio osteocondritis (ya lo padecia) y creo que se ma ha vuelto más incómodo por eso que por la operación. Si es cierto. Los primero digamos 3 días es un infierno. Luego piensas que te calmas y llegan el 5 – 7 días y waaaaaao! Vaya dolor…
        Mi pregunta es. . .
        Enserio se dura mucho en recuperarse? Hoy casi a mi 9′ día. Y siento un poco de alivio. Otra pregunta. Me dieron el antibiótico y ya lo acabe. ( me provocó diarreas) y junto a ello me dieron ibuprofeno. Tengo que tomarme todo el paquete de ibuprofeno? Son como 20 pastillas y ya me hacen falta unas 10.. sigo tomando?
        Gracias. Soy de Costa Rica.

  53. llevo 13 dias y ya no siento casi nada de dolor y estoy comiendo lo mas normal .

  54. Sara García Aostri

    Yo llevo 7 días de post operatorio y muero del dolor. Me paso las horas echando moco por la garganta, es normal? No aguanto ni beber, asiq llevo 2 días sin comer, es insufrible.

  55. Hola a todos.
    Yo hace 19 días que me operé y estoy perfecta. Pensaba que iba a ser horrible, entré muerta de miedo al quirófano, y no voy a mentir, agradable no ha sido, pero tampoco horrible. El dolor es intenso pero a mí los analgésicos me han funcionado perfectamente. Lo peor por las mañanas, hasta que la garganta espabila. Me ha dolido mucho la lengua, las mandíbulas, algo los oídos, y la garganta por supuesto. Pero he pasado faringoamigdalitis mucho peores, porque al dolor había que añadirle fiebre y malestar general, cosa que no he tenido. En general me he encontrado débil, sobre todo los primeros días, pero en cuanto empecé a comer mejoré mucho. Comer ha sido un suplicio, hablar no podía, Pero han sido los 8-10 primeros días. Luego ya todo mejoría, lenta, pero mejoría.
    A mí me costaba mucho comer purés y cosas blandas, porque hay que tragar muchas veces para “que pase”, los 3-4 primeros días no hay más remedio, pero mucho mejor comer cosas con más peso, “que caen solas por la garganta”, suaves, en trocitos pequeños y bien masticadas, como jamón de york, tortilla, macarrones. Sin muchas salsas ni sal, porque escuecen las heridas. Agradecía masticar, porque sentía los músculos de la mandíbula, la lengua y la garganta como destonificados, y me ayudaba a reforzarlos. He estado gangosa y con la sensación de la campanilla grande y el paladar molesto, pero ya casi se me ha pasado. A día de hoy me queda algo de costra, que a veces noto como que me roza, pero llevo varios días sin dolor, sin analgésicos, y hoy no me duele ni siquiera al bostezar. Desde el día 10 como casi de todo, no me atrevo con los cítricos, y la ensalada la probé ayer y perfecto.
    Así que agradable no es, pero quiero quitar miedo a las personas que se vayan a operar y estén leyendo este post de los horrores. Habrá de todo, pero ánimo. Y que conste que no soy para nada valiente para el dolor, y tengo 38 años ya. Consejo, antes de la operación hidratarse muy muy bien los labios, con vaselina o algo así, para que con el abrebocas no te salgan heridas, y una cosa menos que tienes después.

  56. Hola mi nombre es Heidy, tengo 15 años, pues veran en mi pais recomiendan quitar las amigdalas super pequeños de edad, ya que asi se sufre menos, se podria decir, en mi casi tengo que ser sincera he sufrido bastante.
    Para comenzar fue una noticia impactante yo fui a cita con la otorrino un martes debido a que el examen “ASO” salio muy elevado y lo mejor era quitar las amigdalas, bueno el caso es que casualmente el niño que entro antes que mi a consulta lo programaron nuevamente porque no se que lo impido realizarse la operacion, asi que el cupo quedo para mi se podria decir y el jueves me operaron, bueno para no aburrrir con tanta historia jaja
    Saliendo del quirofano me sentia normal, solo sentia un sabor como a sangre pero eso es normal me dijieron, ya despues me dieron el alta y me dijieron que estaba excelente porque no habia presentando vomito, ni sangrado.
    Ya llevo 7 dias despues de la operacion y tengo que admitir que no han sido nada faciles, ya que no he podido comer casi y me levanto normalmente por las madrugadas con mucho dolor.
    Mis recomendaciones para las personas que estan o aun no han pasado por eso, es que duerman en lugares frios e incluso con aire acondicionado si es posible, ya que esto ayuda a sanar mas rapido la herida y tambien a que la garganta no se seque ya que cuando se seca eso provoca mucho dolor.
    Otra recomendacion es que no tomen muchos analgesicos sino son recomendados por su medico, ya que es peligroso porque se te puede hacer un coagulo en el cerebro y puede provocar hasta la muerte.
    Y una ultima y que todo mundo sabe es que coman y beban muchas cosas heladas porque eso da una funcion como la anestesia casi ya que te duerme y no te da mucho dolor.
    Y para finalizar decir que no es facil esta operacion pero tampoco imposible, es cierto no todos los cuerpos reaccionan igual, pero en el caso mio debo decir que he sufrido bastante pero he progresado muy bien y rapido, ya que puedo comer, estornudar, hablar, etc.
    Y esto que me dio un resfriado despues de que me operaron asi que fue mas dificil, pero les recomiendo si pasa esto es que tomen loratadina por la mañana y por la noche.
    Espero que todo esto les ayude y que las personas que estan pasando por esto que se mejoren pronto y que sus dias no sean tan dolorosos.
    Saludos 😉

  57. Yo tengo 19 años y me sacaron las amígdalas hace 15 días. Mi experiencia fue bastante buena, a pesar de las molestias que son bastantes nunca sentí dolor fuerte. Me operaron a la mañana y quede unas horas en la clínica internada con el suero donde me pasaban medicamento via intravenosa y luego me fui a casa. Dormí prácticamente sentada las primeras 10 noches y hubo dias donde directamente no ingerí comida (baje varios kilos de peso) y tampoco podía hablar. El helado es muy bueno porque no solo pasa sin esfuerzo sino que adormece la zona por el frio. Tambien tome muchos licuados y comi postrecitos de los que venden en el super, pure de palta frio, banana pisada, vitina, todo suave y nada caliente ni ácido porque me molestaba. Es sumamente importante tomar mucha agua porque ayuda a la recuperación. Solo tome un calmante por día a la noche que se llama tramadol, es bastante fuerte y me permitía dormir tranquilamente (consulten al medico porque tiene muchos efectos secundarios). Hoy todavía no me dieron el alta porque mi garganta sigue un poco blanca pero estoy de maravilla (eso si, todavía no como panes duros ni nada que pueda raspar la zona pero si todo lo que pueda masticarse bien antes de tragar). Si tienen muchas anginas se los recomiendo 100%, las molestias pasan pero la alegría de no agarrar mas la enfermedad es inmensa!! Habia leido cosas horribles en internet de gente que no podia estar del dolor pero recuerden que cada cuerpo responde de distinta manera al post operatorio, yo tengo un umbral de dolor muy alto y no fue para nada grave.

  58. hola, me operaron hace 25 dias y aun siento el gusto alterado, me sabe algo metalico y no logro degustar bien el sabor de los alimentos. me interesa saber si es normal.

    gracias

  59. Teresa contreras

    Me operaron de amigdalectomis hace dos años drsde entonces estoy con un sabor terrible en la lengua, un sabor insoportable amargo sensacion de cuerpo extraño en garganta, me han hecho diferentes estudios, enfoscopia, cultivos, tac , ultrasonidos , todo bien , estoy desedperada, slguien q me ayude

    • Ya no se si Harta o Resignada

      Tranquila amiga, yo también me opere hace un par de años y todavía sigo con sensación de sequedad o tirantez en el lado izquierdo. Admito que soy vapeadora y puede, mejor dicho, estoy segura de que eso influye e irrita. En cualquier caso, lo positivo es que le he cogido un asco de pelotas al tabaco a raíz de la operación y eso que ya llevo 4 años sin fumar pero tras amigdalectomia repulsión total. Mi médico me dice que es psicosomático lo de la sequedad etc.

      • Teresa contreras

        Gracias ya menos harta por contestarme, trato dr estar tranquila pero la molestia es insoportable, en caso de ser psicosomatico q te recomendo tu medico? Gracias

      • Ya no se si Harta o Resignada

        Pues la verdad es que me lo dijo el otorrino, que es privado y buenísimo. En mi caso dijo que no debería haberme operado pero lo hecho hecho está. (No lo hizo el)

        Comentarte también que en las temporadas que no pienso en ello no tengo ni media molestia. Tal vez podría ayudar un psiquiatra que trate el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) pero francamente paso. Con el tiempo estoy segura o al menos eso quiero pensar, que se me quitará la neura de la cabeza. Como dato por si te sirve, decirte que llevo una vida con un estrés extremo y tengo muy pocas compensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: