A la ucraniana

Vuelvo casi un mes después de la última entrada dos meses y pico desde la boda, pero es que esta entrada merece fotos a tutiplen y no las tenía, luego me entró la pereza y además quería el permiso de mi hermano para poner las fotos en el blog, que entre que no lo veía apenas y que cuando lo veía se me olvidaba, se me iba el santo al cielo.

IMG_0594

En mayo comenté que mi hermano se casaba, pero la boda ya estaba escrito desde el principio de los tiempos que no iba a ser una boda española con la liga y la borrachera típica, no, la boda iba a ser a la ucraniana, por eso de que mi cuñada es ucraniana y por eso de que las bodas son los días de la novia 😛 (y luego se la añade que mi a mi hermano los topicazos no le suelen gustar xD)

La celebración comenzó con los novios entrando con su chiquita moto a ritmo de Michael Jackson

IMG_0416IMG_0435

Una vez echa la entrada triunfal, y siguiendo con la tradición ucraniana, los novios tenían que pisar los dos a la vez con el pi e derecho una toalla bordada en rojo y negro con sus árboles genealógicos y con símbolos para la prosperidad del matrimonio (pavos reales, coronas, diferentes flores, etc) la cual era previamente colocada por las madres de los novios.

Como dato diré que la toalla la hizo mi madre y que todavía me acuerdo de verla frustradísima porque quedara lo más perfecta posible y no le salía porque la tela estaba torcida xD La de veces que hizo y deshizo en tiempo récord la pobre xD

IMG_0442  Una vez colocados sobre la toalla, la madre del novio, les     ofrecía un pan dulce casero, en este caso por todas la mujeres que rodean al novio, es decir: madre, tías, hermana, prima y suegra xD. Pues bien, los novios deben coger un cacho del pan con las manos y, quien obtenga el trozo más grande, será quien mande en el matrimonio (ya sabemos quién será, no? xD), luego lo deben mojar en sal y comérselo, viniendo eso a significar en lo bueno (el dulzor del pan) y lo malo (la sal)

IMG_0452

Luego debían beberse una copa de champán de un trago, para desgracia de mi hermano, que el pobre lo odia xD y tirar la copa al suelo procurando que se rompiera la copa lo máximo posible y en los trozos más chicos posibles, ya que cuantos más y más pequeños, más felices serían en su matrimonio.

IMG_0466

Os pongo un vídeo de todo esto de calidad móvil, porque es más bonito verlo que leerlo la verdad xD

IMG_0817

Luego ya continuó siendo una boda más o menos normal, con su cena imposible de acabar, sus “vivan los novios” y el “que se besen”, bueno, esto último no tan normal, ya que la familia rusa/ucraniana de la boda empezaban a contar (en ruso, claro está) y los novios tenían que besarse y aguantar lo máximo posible. ¡Casi me los ahogan antes de empezar!

Además, durante el convite, un amigo que toca el violín irlandés les dio una sorpresa tocándoles una pieza ♥_♥ Vamos, todo muy internacional xD Os pondría un vídeo, pero ese sí que salió de calidad ultra mala y no se escucha nada u.u

IMG_0916Después del baile de apertura de los novios, toca una de las partes más bonitas a mi parecer: el novio le tiene que quitar el velo a la novia y, por cada horquilla que le quite para ello, le debe hacer o decir algo bonito a la novia, luego el novio le debe poner un pañuelo blanco, significando eso que deja de ser novia para empezar a ser mujer. Finalmente, la novia baila con todas la mujeres casaderas empezando desde la más pequeña (teniendo en cuenta la media de edad de entre 20-27 años en las mujeres, os podéis hacer una idea de lo que tardó la pobre xD)

IMG_0918


IMG_0945

Y por lo demás, añadiendo la liga más rápida de la historia, poco más.

UN CHU~~♥

PD: Desearme suerte en mi mega examen oral de alemán ;__________;

EDITADO: no se veía el vídeo de la boda

Publicado el diciembre 9, 2012 en Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy interesante y muy bonito. Vivan los novios !! (^__^)
    Y suerte en el examen 😉

Responder

