Recetas: gyozas

Por si alguien no lo sabe: soy una loca de la cocina, y si es repostería ya apaga y vámonos.

La cosa es que yo un cocido no voy a cocinarlo, más que nada porque no me gusta xD, pero todo lo que sea “raro” lo hago, da igual el país del que venga o quién lo haya inventado. Digo raro por no decir lo típico de España,que  me atasqué en la tortilla de patatas y me frustré desde entonces: sí, no sé darle la vuelta a las tortillas…

Por eso, cuando haga algo y me salga bueno, os pondré la receta aquí, como es el caso de los gyozas que os presento ahora, que parece mentira lo lejanas que nos resultan y lo fácil que se pueden hacer aquí en España.

IMG_20130120_185754

Ingredientes: en verdad puedes rellenarlas con lo que quieras, pero a modo orientativo son éstos (saldrá como para 20 unidades):

  • Obleas de empanadillas tipo La Cocinera
  • 300 gr de carne de cerdo picada (si lo hacéis en termomix o similar os quedará como una pasta y a mí me gusta más esa textura para esto)
  • la mitad de un cuarto de col
  • Media cebolleta pequeña
  • Aceite de sésamo (más o menos una cucharada) (si no tienes, no es necesario)
  • Salsa de Soja (más o menos entre dos y tres cucharadas)
  • Una cucharadita de azúcar
  • media cucharadita de sal
  • una cucharadita de jengibre fresco (si no tenéis y tenéis jengibre encurtido, como el que ponen con el sushi, la misma cantidad muy picadito; y si no, jengibre en polvo; y si no, no le echáis)
  • Aceite de oliva
  • Agua

Yo siempre le añado setas shiitake o surtido de setas que venden en Mercadona en un bote, todo muy picadito.
Otra cosa, si tenéis pensado comprar la salsa de soja en el Mercadona, ya os digo yo que os quedará dulce. No sé qué clase de salsa de soja es esa, pero en mi vida he probado nada tan empalagoso cuando tendría que ser salado. Si podéis evitarla, mejor que mejor, pero si sólo podéis acceder a ella basta con suprimir el azúcar y reducir la cantidad de salsa y ya está

Modo de hacer:

  1. Cortar la col en tiras y cocer durante 10 minutos o hasta que esté blanda. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Picar la cebolleta muy fino (al igual que otros ingredientes que quieras añadirles aparte, como setas, ajo, zanahoria…)
  3. Una vez enfriada la col, picarla muy fino también.
  4. Mezclar bien todos los ingredientes, salvo el aceite de oliva y el agua.
  5. Con una cucharilla coger bolas de masa y ponerlas en el centro de la oblea, humedecer los bordes de ésta y doblar, podéis hacerlo apretando como si fuera una empanadilla española o con los dobleces típicos que podéis ver en este vídeo.
  6. En una sartén, echar un poco de aceite y, una vez caliente a fuego medio-alto poner las gyozas hasta que éstas estén doradas por la base.
  7. Una vez estén doradas, echar agua, más o menos hasta que cubra la mitad de las gyozas, bajar el fuego a medio-bajo, y tapar. Si ves que no están del todo hechas (se arrugarán un poquito y cogerán un muy ligero tono más marrón), añade como un dedo de agua más y vuelve a tapar. (Tened cuidado al echar el agua en la sartén la primera vez porque chisporroteará cosa mala).
  8. Una vez hechas, para sacarlas de la sartén, lo mejor es que uséis algo tipo rasqueta y luego las pinzas porque se habrán podido quedar ligeramente pegadas y si las sacáis directamente con unas pinzas tendréis gyozas por partes…

Y ya sólo queda comer!!!!

Si os gusta la salsa, tenéis que mezclar 2/3 de salsa de soja con 1/3 de vinagre de arroz o kirin.

Si en donde vivís no sabéis dónde comprar alguno de estos ingredientes podéis comprarlo online en Japonshop, la tienda es 100% recomendable y fiable, hasta el punto que una vez puse en twitter que no me llegaba un paquete y se molestaron en buscar en mis datos y llamarme para darme la explicación. Lamentablemente esta tienda sólo sale rentable en España, así que si no vives en este país no os puedo recomendar nada, lo siento.

Para los granainos tenemos la suerte de que hay una tienda asiática que venden muchos de estos productos en la C/ Martinez de la Rosa, al lado de Plaza Einstein, pinchad aquí para saber la ubicación exacta.

Probarla y me decís qué tal 😉

UN CHU~~♥

Anuncios

Publicado el febrero 2, 2013 en Comida, Recetas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Tienen buena pinta. A ver si encuentro los productos por Alemania y me las hago un dia

    • En verdad, es una receta que se puede hacer con lo primero que pilles en el frigo.
      Muchos ingredientes son sustituibles o simplemente no se echan si no se tienen o le pueden provocar porblemas a alguien por alergias y demás.
      Y sino, siempre le puedes pedir a algún amigo que viva en España que lo compre y te lo mde 😉
      Gracias por comentar!!!

  2. Veo que colgaste esta recta hace bastante, no sé si seguirás actualizando el blog… Quería darte las gracias, y decirte que me han salido genial! He hecho una adaptación libre, con gambas y almendras, y otras con berenjenas y sésamo, pero sin duda ha sido tu receta la que me ha animado, ver que se puede usar la masa de La Cocinera para esto, la técnica para cerrarlas “a lo japo” y la manera de cocinarlas. Genial!!!!

  3. Me estaba yo preguntando ¿Se puede hacer gyoza con la masa de la cocinera de toda la vida? Y encontré esté post. Muchas gracias por la info y te añado: la salsa de soja que es más dulce es para el arroz, yo lo que hago cuando cocino gyoza (la compro cocinada) es una parte de esta salsa que es más dulce por 3 de la soja de siempre, así no queda tan salada, porque otra cosa que hago es bañarlas en soja.
    De nuevo gracias por la info!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: