Sopa de miso

Últimamente me sorprendo a mi misma, sobretodo en dos cosas:

1: Tengo la voz gangosa-nasalizada típica de un resfriado, cosa que nunca jamas había oído en mí. Creo que es un gen que heredé de mi padre, pero soy lo más coñazo del mundo cuando estoy enferma, más aún si es un resfriado que te impide respirar, te provoca estornudos constante y todo ello hace que te rasque la garganta… NO SÉ PONERME MALA (a no ser que sean anginas).

2: He hecho sopa de miso por primera vez y es la primera vez que le echo tofu. Y mira que en mi casa se come sopa de miso, pero nunca la hice yo, y mucho menos con tofu, es la única manera en la que el tofu no me hace tilín, pero en estos momentos mato por un tofu frito con soja…

IMG_8767

Dicho esto, os traigo la receta de la sopa de miso, que combinada con un trancazo de un par (diagnóstico oficial de un médico, eh? que yo no me invento nada :D), sienta de mil maravillas.

Ingredientes: Yo os pongo los ingredientes para un señor tazón para una sola persona.

  • Verduras. En mi casa la hacemos con zanahoria y si hay apio o puerro, le echamos la parte tierna cortada finita, y en la mía shiitake (¿os he dicho que las adoro alguna vez?)
  • Agua. Un poco más que el agua que cabe en el tazón, pero no mucho más.
  • 1 cucharadita colmada de Dashi. Si no tenéis la posibilidad de comprarlo, podéis sustituir esto y el agua por caldo (de carne, verduras o pescado).
  • Un POCO de alga wakame (si no se tiene pues no).
  • Tofu (opcional)
  • 2 cucharaditas colmadas de miso.

Deciros un par de cosillas sobre los ingredientes

  1. que hay dos tipos de miso: el blanco, que es de sabor más suave, y el rojo o marrón, que es de sabor más fuerte. A mí personalmente me gusta más el blanco, pero eso va por gustos y colores.
  2. El tofu hay de varias durezas. Todos tienen la textura parecida al queso fresco, pero uno es más consistente que otro. El blando para la sopa de miso es perfecto, y conforme más duro sea, mejor para hacer otras cosas, como es el caso del tofu frito.
    Este era el blando, y se ve fácilmente en que poniendo el dedo encima, sin apretar ni nada se comba. IMG_8753
  3. Cuando os digo un poco de alga wakame es un POCO. Esta alga viene tan sumamente deshidratada y doblada que puede hacerse como 10 veces más grande. Para que os hagáis una idea de lo que eché yo y acabe con más alga que otra cosa os pongo la foto.
    IMG_8751

Forma de hacer:

  1. Poner el agua a hervir, añadir el dashi y las verduras. Dejar hasta que las verduras estén blandas y cocidas (unos 10 minutos aproximadamente).
  2. Añadir el alga wakame y el tofu y hervir un minuto o dos más.
  3. Añadir el miso, remover y quitar del fuego.

Fácil eh? Para los que nunca han tomado esta sopa antes aviso que hay que removerla constantemente porque el miso tiende a bajarse.

IMG_8766

Si no sabéis dónde comprar los ingredientes: Si sois residentes en Granada aquí, y si sois españoles aquí

UN CHU~~♥

Nota mental: No cenes estando con un catarrazo de un par mientras ves Lo Imposible

Publicado el febrero 11, 2013 en Comida, Recetas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. otra receta que me apunto

  2. Hola yo soy de Granada y no me ubico exactamente donde se puede comprar aquí.

    • Hola Paqui,
      Revisaré el enlace que puse al mapa por si se rompio.
      Te explico: la tienda que comento aquí es una especializada en productos asiáticos (sobre todo chinos), pero hay muchas tiendas chinas que traen productos de allí, es cuestión que vayas echándole un ojo a los chinos de tu zona.
      Esta tienda está en la calle Martinez de la Rosa, concretamente en el tramo que va de Camino de Ronda a Pedro Antonio, enfrente hay un pub que se llama Horus y un karaoke. La tienda tiene un letrero blanco con letras en rojo que pone algo así de tienda especializada en productos asiáticos.
      Un saludo!
      PD: siento las faltas si las hay, pero te estoy contestando desde el móvil y a veces escribe lo que quiere.

Responder

