Bye bye mister eramus

Llevo como un mes que no hago nada, y eso no puede ser, pero es que tengo muy pocas ganas de nada, mucho menos si me tocan los turnos de la tarde en las prácticas, tengo la sensación de que no me cunde el día ;____;

En verdad, he estado un poco desanimada este último mes o mes y medio a causa de las prácticas.

Como ya he comentado en más de una ocasión, yo quería pillarme el Erasmus de la FP y hacer los tres meses de prácticas en el extranjero, cosa que iba como la seda y tenía casi asegurado si no llega a ser porque la (obviemos el adjetivo) de la Junta dijo que no tenía dinero para pagar a la empresa que buscaba las empresas para la FCT y, en vez de coger y darnos una lista con las empresas con las que ya han trabajado anteriormente para que nosotros contactáramos con ellas como hacen en otras comunidades, nos dejaron para que nosotros nos buscáramos la vida, y encima eso nos lo dijeron en febrero, ya no sé si eso fue culpa del instituto o de la delegación, y sinceramente no me importa.

La (obviemos el adjetivo) Junta, en vez de decir que no tiene dinero para el Erasmus y reducir el número de plazas aseguradas, como hubiera sido lo normal teniendo en cuenta cómo está el país, nos vinieron con esas milongas y como pretendiendo que con ellos no pasaba nada.

Mandé casi 200 CV y de esos sólo he recibido 34 contestaciones diciendo que nanai…

Y si encima de esa situación te topas con que la mujer que lleva el Erasmus en tu instituto hace poco o nada y te suelta el comentario de “es que tú no te puedes ir a Italia que es la empresa que tenemos asegurada porque no sabes italiano” cuando hay a gente a la que han mandado a Italia, Chipre, Bulgaria o Hungría sin tener ni papa del idioma local… Y lo peor no fue el desdén con el que lo dijo, lo peor fue que ni insistiéndole en que estudié algo de italiano por mi cuenta, que tengo amigos italianos y que estudié latín y griego y eso me da una gran base siguiera negándose de esa manera.

Total, que hasta hace 15 días tenía más o menos la esperanza de que me llamaran diciendo que al final sí, pero como está claro que ya es imposible porque tendría que haber empezado el día 1 de Abril, con mi más fina finura propia diré: que les den por donde amargan los pepinos.

En fin, sólo me queda decir:

CG_16352_sabias_palabras_

UN CHU~~♥

Publicado el abril 5, 2013 en Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

