La verdad oculta de los Ciervos de Nara

Un premio por favor, un premio a la blogger que menos actualiza su blog. Eso es lo que merezco.

A raíz de que Sandra me dejará un comentario en el blog, entré en el suyo y, para sorpresa mía, resulta que estuve siguiendo su blog durante un tiempo. Sí, me siento identificada: las dos estudiamos turismo y a las dos nos gusta Japón. Soy bastante simple para sentirme identificada con alguien xD

En fin, a lo que iba, en su última entrada vi que había ido a Nara y comentaba su experiencia de los sus ciervos, así que está vez os voy a hablar, a mi manera, de estos ciervos.

Hablando en plata: ESTOS BICHOS NO SON ADORABLES!!!!!!! Os enseño pruebas:

0125 Día 04 - Ciervos sagrados de Nara

Prueba número 1: tienen ojos malvados que te miran desde, aproximadamente, 5 cm de tu propia cara.

0126 Día 04 - Ciervos sagrados de Nara

Prueba número 2: sus cuernos son más malvados todavía, sobretodo si te dan de pleno en la cabeza porque estás sentada en vez de ir a comprarles galletas (experiencia propia…)

0138 Día 04 - Ciervos sagrados de Nara

Prueba número 3: es oírte el pensamiento de comprar galletas y se abalanzan sobre ti como cien ciervos, al igual que si oyen el dinero o te ven acercarte al puesto o te ven con algo en las manos. El efecto se multiplica por cien si tienes galletas.

0129 Día 04 - Ciervos sagrados de Nara

Prueba número 4: Vale, sí, son adorables… Siempre y cuando estén lejos y sean pequeñitos.

A lo que iba: estos bichos están acostumbrados a que vayan cientos de personas al día y les den de comer, por lo que no tienen miedo de acercarse a la gente y se toman más confianzas de la cuenta, hasta el punto que algunos podrían ser denunciados por acoso sexual: esos mordiscos y restregones, ambos en el culo, no pueden ser sanos…

Y no hablemos de la ropa, mi pantalón estaba nuevo e intacto hasta que un despiadado ciervo decidió que tenía buena pinta y quiso catarlo, arrancando el bolsillo trasero de cuajo.

Lo gracioso fue ver a un señor durmiendo la siesta (por la mañana, todo sea dicho) debajo de un árbol con una gorra en la cara, ver que un ciervo se acercaba, le quitaba la gorra y se iba tan pancho a haciendo un desfile con el trofeo. Y el tío más pancho todavía durmiendo a pierna suelta.

Lo bueno de todo esto es que los puedes achuchar (siempre y cuando se dejen), acariciar  (siempre y cuando se dejen), sacar fotos (siempre y cuando los pilles por el perfil bueno) y dar de comer (siempre y cuando… siempre).

Conozcamos un poco más a estos bichos:

  • Su nombre científico es cervus nippon, comúnmente llamado ciervo sica.
  • Esta especie se extiende desde el sur de Siberia hasta Vietnam, incluyendo Taiwan, Japón y algunas islas chinas
  • Se caracteriza por su pequeño tamaño y por sus cuernos de tres o cuatro puntos por lo general, mientras que el ciervo común tiene bastantes más.
  • En Japón estuvo a punto de extinguirse a causa de la destrucción de su hábitat natural para la construcción de plantaciones y a su caza masiva.
  • En la actualidad, abunda en las zonas de Hokkaido y Nara, pero, por contra, se encuentra en peligro de extinción en el resto del continente asiático.

UN CHU~~♥

Nota del día: Hoy ha muerto Constantino Romero. Descanse en Paz

Publicado el mayo 12, 2013 en Bichos, Japón. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Holaaaa!!

    Se me acaba el finde…
    Intentare contestarte aqui cosillas de tu respuesta y algo breve, lo intentare XD

    Me ha sorprendido ver mi nombre y me ha gustadpo una actualizacion nueva =D
    Jolin, en que epoca fuiste? tienen el pelaje mucho mas bonito que ahora cuando fui yo, seguramente estaban mudando el pelo porque estaban algo despelujados…
    a mi me daban algo de miedete, asi que no me los quiero imaginar hambrientos, porque ahora pasaban d emi cuelo y del de todo el mundo, Ken se acercaba a ellos para intentar darles la galleta, yo a medio kilometro. Se estuvo meando de risa cuando se me acerco uno y le empece a decir quita quita quita., cagada d emiedo XD
    A mi me sigue matando lo del bolsillo XD seguramente a base de anios y de aprender de las madres, ya asocian esos gestos con comida y por eso se ponen tan pesados, yo creo.

    Yo vi una chica de un blog que creo que le pidieron que se hiciera la prueba de la tuberculosis antes de ir XD me parece que era tuberculosis. A mi me hicieron chequeo aqui, lo organizaba la escuela.
    Vas a academia o senmon gakko? igual sie s academia te piden menos papeleo, yo voy a lo segundo.

    Yo miento de pena…y a Ken tampoco le gusta mentir, mentir no vamos a mentir, las cosas como son, porque la direccion hay que ponerla de todas maneras. Ya me imaginaba que tendrian condicion de residentes XD

    Yo ya te digo, a mi es lo que me comentaron companieros, el dia que vaya ya te dire lo que pienso yo y lo que dices tu, no se puede generalizar, pero si que es verdad que es la fama que tienen por ambas partes. Ah! asi que fuiste primero a osaka? estuviste por namba? me encanta esa zona!!!
    No lo dudes, cuando vaya te aviso, sin problema! aunque no ire de momento porque tendria que ahorrar U.U

    Yo te digo que tiene turismo! economia!
    arg!! yo acabe hasta los mismisimos y encima me tosia en el cogote el plan bolonia, me alegro de haberlo dejado de momento, siempre puedo volver y acabarlo, me decepcione muchisimo y estuve amargadisima durante mucho tiempo, lo que me daba la vida y me hacia recargar pilas y volver a las clases era esperar a ir a osaka.

    Era otro de mis miedos, el pastizal y como esta la economia, por si no me gustaba tampoco estudiar aqui y a los dos meses daba gritos para volver, porque cogi los dos anios XD y mi plan es seguir luego en otra senmon gakko, pero eso aun es pronto.
    Me apoya, si, pero no me ensenia japones, es muuuuuuuuy mal profesor XD
    asi que me tengo que buscar la vida jajaja.

    No te preocupes, en tokyo suele haber muchos espanioles, seguramente en tu escuela haya u occidentales, de todas formas si tienes alguna duda y te puedo ayudar pues no te cortes, cuando estes aqui y tengas movil puedo darte mi line, sin problemas.
    Te defiendes en japones? has hecho algun noken?

    Perdona tanta pregunta y tanto rollo.

    Besos!!!!

    • 😀

      Yo fui en verano, por la mañana, así que estarían hambrientos no, lo siguiente…
      Yo creo que asocian los bolsillos con que dentro hay cosas que suenan que se cambian por cosas ricas que ellos pueden comer, porque de otra forma no me lo explico…

      Yo voy a escuela de japonés en principio (la INCUL).
      Para mi los japos tienen una obsesión por no estar enfermos ni nada muy mala…

      Namba es genial *____* Me quedé con ganas de más, pero solo estuve un par de días…
      A mi me quedan varios meses para ir, si es que consigo llegar xDDD

      Yo es que no di economía porque no entré en la carrera, hice un ciclo, se supone, de guía turística, para al final no aprender nada de nada (he aprendido más marketing turístico que otra cosa…) y que no me haya servido para mucho…
      Lo bueno es que han sido dos años y luego ya Japón, pero que hartura y depresión me daba a veces estudiar…

      Yo tengo el mismo miedo xD En principio quiero estar un año y probar suerte, pero me gustaría entrar o en la universidad o en un a senmon gakko y acabar trabajando allí de guía turístico.

      Ojalá supiera defenderme… yo voy con un nivel de japonés muy malo: di clases hace 2 años y pico y fueron pocas, lo bueno es que me dieron una base de verbos, pronunciación, algo de gramática y un poco de todo.
      Ahora estoy un poco de forma autodidacta y en septiembre me apuntaré a clases en alguna academia o algo, porque no quiero llegar allí sabiendo decir Ohayo y nada más, además de que, aunque me pongan en el nivel más bajo, me sería más fácil estudiar.

      Pues conforme vaya sabiendo cosas te informo 🙂 y ya nos conoceremos 😀

      MUCHOS CHUSS~~~ (espero que te animen para la semana 🙂 )

Responder

