En busca del piso perfecto.

Antes de nada, hace poco me empezaron a hacer preguntas por twitter sobre venir a Japón a estudiar y demás, pero es bastante coñacillo responder ese tipo de dudas en 140 caracteres, así que he abierto una cuenta de ASK (tenéis el botón en la barra lateral del blog) para responderlas mejor y que así sirvan a todos los que tengan dudas. Además podéis recomendarme temas para escribir en el blog 😀

Y ya sé que prometí escribir cada poco, pero no pensé que cambiarían tanto en la escuela pasando de dar el hiragana en dos semanas (¬¬) a meternos 20 kanjis con sus significados y combinaciones en 2 días @.@

Entre eso y que paso poco tiempo en casa pues…

7

En fin, a lo que iba: el primer choque contra la realidad en Japón fue la búsqueda de piso. En una palabra: insufrible.

Antes de llegar a Japón contacté con varias agencias inmobiliarias para buscar piso: AquaHome, Plaza Housing y la propia GoGoNihon, y que al llegar pudiera entrar en la casa directamente y quitarme de follones.

La primera me ofrecía pisos carísimos a pesar de que les especifiqué que no superaran los 65.000 yen, y cuando digo caros es de 90.000 yenes (unos 650€) para arriba por un piso que nada tiene que ver con los que ellos anuncian. Muy decepcionante, para qué negarlo, porque ver en su web que tienen una serie de pisos nuevos con unas características por X dinero, y que luego te presenten unos totalmente diferentes por el doble casi…

En GoGoNihon me dijeron claramente que no tenían pisos como los que especificaba y que contactara con otra agencia.

Al final me quedé con Plaza Housing que me dijo desde el principio los pros y contras de cada casa y demás y como decidirse por un piso sin verlo en persona no es aconsejable, me recomendó quedarme en una guesthouse (para mí piso compartido porque eran todas japonesas xD) mientras buscábamos piso.

Una vez en Japón, además de ayudarme con papeleos de banco, seguro médico, móvil y demás, empezamos a mirar casa pero entre que había pocos que no superaran los 65-68.000 yenes, que más de la mitad no aceptaban extranjeros y que entre el reikin (en otras palabras, regalar al dueño el equivalente a un mes o dos de alquiler dándole las gracias por alquilarte el piso), shikikin (otro mes o dos de depósito), aval, seguro, pagar a la agencia, amueblar y demás, en un mes me podía gastar una millonada y media… digamos que me deprimí un poco y se me quitaron las ganas de vivir en Japón xD

Si a eso le añadimos unos 10.000 ó 15.000 yenes más en cuestión de facturas, nos montábamos en un mes en 75-80.000 yenes al mes en el piso pues más se me quitaban.

Después de eso me estuve planteando quedarme en la guesthouse en

la que estaba, ya que estaba a gusto, no era excesivamente cara, las chicas eran muy majas y yo no estoy acostumbrada a estar totalmente sola (el vivir toda la vida con animales hace mucho), pero me faltaba espacio por todos lados.

Al final, por una casualidad tonta, acompañé a la chica de Plaza Housing que le iba a enseñar otra guesthouse de la misma casera a otra chica y me encontré con una habitación perfecta por un poco más de dinero que la otra en la que estaba y que además está a 20 min dando un paseo de Shinjuku 😀

5

4

Lo que más me gusta de esta habitación sin duda es que han conservado el estilo japones y que era la antigua sala de la ceremonia del té, además de que todos los gatos GORDOS del barrio vienen a comer justo a mi esquina y es *________*

3

6

¿Qué os parece? 😀

UN CHU~~♥

Publicado el febrero 6, 2014 en Japón, Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ciertamente es la más chula y acogedora que he visto por los mundos internautas de gente por esos lares ò.ó. Además también es verdad lo solo que se siente uno en otro país sin sus animales (como yo en la fría inglaterra!) así que haces bien en estar en semi-compañía y digo yo que montarán fiestecillas y habrá ambiente de tanto en tanto. Me alegro que Japón cebe a sus gatos, si ves que se mudan los felinos de tu barrio, siempre puedes hacer una escapada a Tashirojima.

    • Y es más grande que algunos pisos que vi xDDD
      Estas con las que estoy ahora son , cómo decirlo, más suyas y sosas, las otras con las que estaba antes si que hacían fiestas y te invitaban a comer y todo, pero también es que esta guest lleva abierta desde noviembre de este año pasado mientras que la otra tenía años.
      Un Saludo!!!!

  2. Menuda experiencia la tuya Nyunu, es muy chulo todo lo que cuentas y transmites mucha ilusión.

    Tengo una amiga que se quiere mudar a Japón así que le va que ni pintado este artículo, le vendrá fenomenal! 🙂

    Muchas gracias y que pases un buen día Nyunu.
    Arigato gozaimas (si se escribe así… ^^)

    Un saludo,
    Ainhoa.

Responder

